Uno de los mejores zagueros de la categoría, Sergio Barcia, valoró esta mañana la visita a Castalia y su estancia en Gran Canaria
Bien es sabido que en las Islas Canarias la vida es diferente. Desde la comida hasta el clima. Y el fútbol, inexorablemente, entra en la ecuación. Un equipo recién descendido, claro aspirante a promocionar, debe reforzarse con piezas que suban el suflé, tanto en el vestuario como en la grada. La grandeza, en ocasiones, se paga.
Sergio Barcia llegó cedido desde el Legia de Varsovia en el mercado estival y su impacto ha sido total. Es uno de los únicos que ha disputado todos los minutos con la casaca amarilla, demostrando así su potencial físico. Es superlativo. En la caseta se le valora, en la grada se le admira y en los despachos se le desea.
Es por ello que los cantos de sirena no han tardado en aparecer. Medios locales afirman que la Unión Deportiva se está planteando ejecutar la opción de compra sobre Sergio Barcia, que ronda los 1,5 millones de euros. Un monto algo elevado para un club de Segunda División, pero con las expectativas por las nubes, la apuesta es más que certera. La inversión merece la pena. Y todavía es noviembre.
Una evolución meteórica para Sergio Barcia
Hoy, acudió a la rueda de prensa protocolaria previa a la contienda frente al CD Castellón, una escuadra al alza tras acumular tres victorias en los últimos cuatro partidos, unos guarismos que han elevado a los ‘orellut’ hasta una sexta plaza que les permitiría disputar el playoff al término de la temporada regular. Algo inverosímil para cualquier blanquinegro a inicios de campaña.
Cabe recordar que el objetivo principal es mantener la categoría. Hace siete años estaba en Tercera División. Pies de plomo. Eso sí, ¿por qué no soñar? Historias que parecían utópicas se hicieron realidad, como la del ascenso meteórico de la SD Eibar hace poco más de diez años, pasando de Segunda B a Primera División en dos temporadas. De ganar, el combinado castellonense se situaría a cuatro puntos de los de Luis García.

El zaguero amarillo, con la pelota en Zorrilla / Tinta Amarilla
Sergio Barcia es perfectamente consciente de la dificultad que conlleva visitar Castalia: ”Sabemos que es un rival que está en un muy buen momento ahora. Le gusta tener el balón, como a nosotros, es exigente en lo físico (…) va a ser complicado”.
Sea como fuere, el central gallego está pletórico en Gran Canaria y, aunque reste más de media temporada, el ‘6’ apunta a marcar una época en Siete Palmas.






