Sporting y Real Zaragoza se enfrentan este sábado 28 de septiembre en el Estadio El Molinón Enrique Castro Quini para disputar la jornada 7 de LaLiga Hypermotion.
El Molinón acogerá un partido entre dos históricos del futbol español como son el Real Sporting de Gijón y el Real Zaragoza que sueñan con volver a la máxima categoría. Un arranque liguero muy diferente entre ambos equipos, donde el conjunto local solamente ha logrado una victoria en 6 partidos, mientras que el club maño es segundo en la clasificación con cuatro victorias y tan solo una derrota.
Real Sporting, hora de cambiar el rumbo
El inicio liguero para el Sporting de Gijón no está siendo el mejor, con tan solo una victoria en seis jornadas y con una versión que no convence a su afición. En el último partido logró un punto en el Heliodoro ante un Tenerife que recién acababa de reemplazar a su entrenador y que solamente ha conseguido dos puntos, contando este último partido. Un encuentro donde no hubo un equipo dominante, sin apenas ocasiones claras, donde una acción solitaria para cada uno marcaron el rumbo del partido.
Rubén Albés confía en dar un cambio a la situación y que los resultados van a llegar, pero espera que El Molinón esté junto al equipo. El técnico ha confirmado en rueda de prensa que todavía no podrá contar con Gaspar ni Diego, pero que recupera a Cote, que puede tener minutos. Mientras que confirma la titularidad de Queipo.
Real Zaragoza, ante una prueba de fuego
El Real Zaragoza vive una situación opuesta a la de su rival. Segundo clasificado en LaLiga Hypermotion con cuatro victorias, ante rivales complicados, dos empates y una derrota en el último minuto frente al Burgos. En el último encuentro venció al Levante por 2 a 1 en La Romareda. Tres puntos merecidos ante un rival directo. Un gol de penalti de Soberón, máximo goleador de la categoría, que abrió la lata, pero el conjunto granota recortaba distancias cerca del ecuador del encuentro. Ya en la segunda mitad, los cambios ayudaron al club aragonés para que el marcador se decantara a su favor. Un golazo de Samed Bazdar en los últimos minutos que desató la locura.
A los buenos resultados, hay que sumarle el buen juego que está proyectando la escuadra dirigida por Víctor Fernández. Una ilusión que trasmite a la afición zaragocista, donde cada jornada revienta La Romareda y multitudinarios desplazamientos. En el caso de esta salida, las 380 entradas que envío el Sporting se agotaron en horas, al igual que la segunda remesa de 50 billetes, por lo que habrá unas 500 almas zaragocistas apoyando a su equipo. El técnico aragonés es exigente y pide mucho más a su plantilla, a pesar del gran inicio.
“Necesitamos algo más de tiempo y que coincidan los buenos momentos físicos de todos estos jugadores para que su aportación sea superior a la vista”. Ahora, Víctor recupera a piezas importantes como Aketxe y Bazdar, que ya entrenan con total normalidad y que tuvieron minutos en el último partido. Además, confirma que Tasende sí viajará a Gijón tras sufrir un esguince ante el Levante, pero que finalmente no ha sido tan grave.