lunes, junio 16, 2025
spot_imgspot_img

Top 5 SEMANAL

spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El Sporting recibe el «sí» que esperaba

Hay decisiones que se sienten con el corazón antes de firmarse con tinta. Y eso es lo que ha ocurrido con César Gelabert, uno de los talentos que más ilusionó en El Molinón durante la última temporada. El futbolista, que llegó cedido desde el Toulouse, ya ha comunicado al Sporting que quiere seguir defendiendo la camiseta rojiblanca.

Su cesión incluía una cláusula que permite al club asturiano ficharlo en propiedad por una cantidad cercana a los 2 millones de euros. Una cifra elevada para las cuentas rojiblancas. Pero que cobra sentido si se valora el rendimiento y el deseo del propio jugador. La luz verde está dada: ahora todo pasa por una decisión de la entidad.


El Sporting busca una vía alternativa para retenerlo

Aunque la opción de compra es clara y está firmada, el Sporting no quiere precipitarse. El club busca otra fórmula. Negociar con el Toulouse una nueva cesión, esta vez con una opción de compra obligatoria al final de la próxima temporada. Esta vía permitiría mantener a Gelabert en el equipo sin realizar un desembolso inmediato.

Gelabert ha dado el sí al Sporting

El tiempo juega un papel crucial. La fecha límite para ejecutar la opción de compra directa es el 23 de junio. Hasta entonces, la dirección deportiva rojiblanca moverá ficha para intentar convencer al club francés. Y es que en Gijón saben que retener a un talento como Gelabert sería mucho más que un refuerzo. De hecho, se especula con interés de equipos como Espanyol y Celta de Primera. Sería una declaración de intenciones.


Gelabert, una conexión especial con El Molinón

Durante la pasada campaña, César Gelabert fue más que un jugador cedido. Su conexión con la grada, su talento en los últimos metros y su actitud en el campo conquistaron a la afición. Y ahora, esa historia puede continuar. El futbolista ha dejado claro que su prioridad es seguir en el Sporting.

No es habitual que un jugador joven, con proyección y mercado, se comprometa con tanta claridad. Pero Gelabert lo ha hecho. Ahora, el balón está en el tejado del club. Las negociaciones con el Toulouse marcarán el desenlace de una historia que ya ha ganado muchos corazones en Gijón.

José Miguel Capel Garzón
José Miguel Capel Garzónhttp://fondosegunda.com
CEO de Fondo Segunda. Productor del programa especializado en Segunda "Camino al Cielo", para Radio Marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO