Este viernes la AD Ceuta y la SD Eibar son los equipos que jugarán el partido que iniciará la Jornada 8 de LaLiga Hypermotion. Tres importantes puntos en juego para que los armeros sigan enganchados en la parte alta de la tabla.
1092km de separación
El viernes, 3 de octubre a las 20:30 comienza la Jornada 8 de LaLiga Hypermotion con un encuentro que enfrenta a dos equipos que no están cerca ni geográficamente ni en la clasificación de la competición. La SD Eibar se encuentra en 6ª posición después de rascar un punto ante un duro Deportivo de la Coruña en los últimos minutos de encuentro.
Y la AD Ceuta está en 15º posición después de empatar a cero ante el Cádiz CF. Una posición que no refleja sus últimos resultados, ya que en las últimas cuatro jornadas ha empatado dos partidos y ha ganado otros dos. Ambas victorias en su estadio, el Estadio Alfonso Murube.

Reencuentro después de 20 años
El Eibar y el Ceuta llevan sin enfrentarse desde 2005, cuando se cruzaron en un partido de Copa del Rey. Partido que terminó 0-1, con victoria del conjunto armero. Los caballas son unos de los recién ascendidos, después de que la pasada temporada lograran hacer historia al devolver a un equipo de la provincia a Segunda División después de 45 años.
Los de Beñat San José sin embargo llevan desde 2021 luchando por la vuelta a la máxima categoría del fútbol español sin éxito de momento. Pero este viernes tienen la oportunidad de sumar otros tres puntos que les sigan acercando a la parte más alta de la tabla para finalizar la temporada con el esperadísimo ascenso.
Y nombrando los reencuentros, el jugador del Ceuta, Konrad de la Fuente se enfrentará contra su ex equipo. Y es que el ex internacional con la Selección de Estados Unidos cuenta con pasado armero. En la 23/24 Konrad fue parte de la plantilla de la SD Eibar, con la que participó en 21 partidos de liga anotando 3 goles.