Hace varias semanas que se conoce el que será el primer refuerzo del Cádiz CF de cara al próximo mercado invernal: Jerónimo Dómina. Este delantero argentino, de tan solo 20 años, tenía previsto sumarse a la plantilla a partir del 2 de enero, día en el que se abre la ventana de traspasos, aunque ya ha dado los primeros pasos para vestir de amarillo.
La perla del fútbol argentino fuerza su llegada al Cádiz
Uno de los más importantes, el reconocimiento médico, que superó a finales del pasado mes de noviembre. Un hecho que no gustó nada a la Unión Santa Fe, de la primera división argentina. Incluso se ha hablado de una posible sanción a la que se enfrentaría Jerónimo Dómina por viajar a España sin la autorización por parte del club al que todavía pertenece. Así lo ha dado a conocer el diario Uno Santa Fe.

En cualquier caso, Dómina- considerado por muchos como una promesa en el fútbol de su país- parece estar forzando su marcha para poner rumbo a Cádiz. De hecho, se encuentra apartado de su equipo desde el pasado verano tras su negativa a renovar. Desde entonces, ha estado entrenando en solitario para llegar con el estado de forma a la espera de una oferta convincente para continuar con su carrera. Equipos de Estados Unidos o México han mostrado interés en este tiempo por hacerse con sus servicios. Sin embargo, Jerónimo Dómina ha optado por dar el salto al fútbol europeo, y sumarse al Cádiz CF de cara al inicio de la segunda vuelta de la competición.
¿Un efecto ‘dómina’ en la delantera… y un sacrificado?
Allí, en el Nuevo Mirandilla deberá competir por un puesto en la delantera con Álvaro García Pascual, Roger Martí o un Dawda Camara que todavía no ha encontrado buenas sensaciones como amarillo. Por tanto, para hacerle hueco al delantero argentino, el Cádiz podría optar por cortar el acuerdo de cesión firmado con el Girona FC. Así, pretende reducir la nómina de delanteros o, mejor dicho, la “dómina”. Y, aunque pueda parecer contraproducente dar salida a un delantero teniendo en cuenta que la falta de gol es el principal problema que lastra al equipo, lo cierto es que no se trata de juntar cantidad, sino de asegurar calidad. Jerónimo Dómina acepta el reto.








