Almería – Burgos: abróchense los cinturones

Hay partidos que pueden ser considerados como dramáticos. Y este lo será para el Almería. Para el Burgos, por su parte, podría considerarse una oportunidad de oro. Para dar un golpe sobre la mesa. Aferrarse a la zona alta y, además, dejar muy tocado a un rival de los que todos consideraban favoritos al ascenso. La soga aprieta el cuello rojiblanco y quiere liberarse. Necesita un empujón anímico para que todo vuelva a cobrar sentido. Pero la soga seguirá apretando y mucho mientras lucha por escapar de ella. Drama o respiro.

El Almería, en estado crítico

Ya no hay cómo ocultarlo. La crisis en Almería es un hecho. El equipo ha pasado por diversas fases. Unas en las que no acertaba en ataque. Otras en las que la defensa le condenaba. Y, las peores, en las que ni tan siquiera emitía señales de vida. Sin alma, sin convicción. Sin capacidad de generar fútbol. Rubi aseguraba en la rueda de prensa previa que esta semana creía que se habían detectado todos los males. Y que se habían afrontado. Que puede que se haya conseguido, con trabajo, corregirlo. Aunque el verde dictará sentencia.

Robertone se ha operado de sus problemas en el hombro y es una nueva baja para el técnico catalán. Se une así a la de Marc Pubill. En cualquier caso, y ante las declaraciones del técnico, se antoja complicado adivinar qué va a cambiar en el equipo en todos los sentidos. Reconocía haber trabajado con defensa de 4, pero también de 5.

También que ya cree tener una idea clara de la situación de cada uno de sus jugadores. Que varios jugadores están muy por debajo de su verdadero nivel. Es un día para jugadores con personalidad y será el entrenador el encargado de trazar el plan para que, con una victoria, el Almería vuelva a ver la luz.

El once probable del Almería ante el Burgos

El Burgos, a hurgar en la herida

Y, ante ello, el Burgos debe estar oliendo la sangre rojiblanca. El equipo burgalés es uno de los más fiables de lo que va de temporada y ocupa el liderato compartido tras siete jornadas. Jon Pérez Bolo reconocía la importancia de conseguir portería a cero para ir sumando resultados y para posicionarse bien en la tabla. Además, hablaba de un Curro del que se esperaba una baja de un mes y que, tras una semana, pasaría a ser duda para este envite.

Encadenando cuatro partidos sin perder, rompiendo una racha de tres ganando con un empate ante el Granada en casa. El Burgos CF sigue compitiendo temporada tras temporada como pocos en la categoría. Ahora, y tras años alejado del fútbol profesional, son un claro ejemplo de equipo competitivo en esta competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *