More
    InicioNoticiasEl Almería buscará cerrar su crisis en territorio comanche

    El Almería buscará cerrar su crisis en territorio comanche

    Los rojiblancos no ganan en Cádiz desde 2002, cuando estrenaba su denominación de Unión Deportiva y ambos equipos competían en Segunda B

    La Unión Deportiva Almería volverá mañana sábado al Estadio Nuevo Mirandilla, anteriormente denominado Ramón de Carranza, escenario de un polémico episodio arbitral la temporada pasada y donde acumula 24 años sin ganar, para enfrentarse al Cádiz Club de Fútbol con motivo de la jornada 25 de LaLiga Hypermotion.

    Crisis ha sido la palabra más repetida en el entorno almeriense durante las últimas semanas. Si bien el equipo ocupa la cuarta posición y se encuentra a tres puntos del ascenso directo, encadenaba desde finales de noviembre un tramo futbolístico irregular. Cuando Sergio Arribas y Adrián Embarba no aparecían, el equipo sufría profundo vacío de ideas en ataque. Y, por si no fuera poco, la lesión de Federico Bonini dejó al eje de la zaga indálica prácticamente huérfano de solidez.

    La victoria (4-2) ante el AD Ceuta, rival frente al que precisamente se inició esa crisis, devolvió la sonrisa a los fieles rojiblancos, especialmente en la primera mitad. El Almería ejecutó una presión en campo contrario, liderada por el recién incorporado Miguel de la Fuente, que forzó dudas y errores del cuadro caballa. Los goles de Arribas, Léo Baptistao y Jon Morcillo antes del descanso otorgaron tranquilidad a los pupilos de Rubi, que bajaron el ritmo tras el intermedio volvieron a recordar al Almería de las últimas jornadas.

    Almería
    Hubo una tangana al finalizar el último Cádiz-Almería / UD Almería

    El Almería intentará olvidar los fantasmas del pasado

    La visita al Nuevo Mirandilla en el curso 2024/2025 no fue de buen agrado para la UDA. El resultado, paradójicamente, no fue de lo que más se habló tras el pitido final del colegiado. Este, Palencia Caballero, expulsó a dos jugadores rojiblancos durante el encuentro, así como a Rubi y Nico Melamed por protestas desde el banquillo. La relevancia tanto del partido como de la actuación arbitral generó el enfado de buena parte de la afición indálica.

    Pero el dato más impactante es que el Almería no gana en el feudo gaditano desde el 21 de febrero de 2002, temporada en la que el Almería estrenaba su denominación de Unión Deportiva y en la que ambos conjuntos militaban en Segunda B, la extinta tercera categoría del fútbol español. Tras aquel encuentro, que terminó 1-2 con goles de Palacios, Francisco y Raúl Sánchez, los indálicos han visitado en once ocasiones el Nuevo Mirandilla, con un balance de cuatro empates y siete derrotas, entre ellas una eliminación copera.

    Las alternativas de Rubi para la medular

    Uno de los motivos que dieron la victoria al conjunto indálico frente al Ceuta fue el mediocampo, que estuvo comandado por Stefan Dzodic y André Horta. El luso aportó una soltura y fluidez con balón de la que el Almería llevaba sin gozar demasiadas jornadas. Asimismo, liberó a Arribas para que no tuviera que bajar hasta la divisoria y participar en la ruptura de las primeras líneas rivales, encontrándose ambos con frecuencia en tres cuartos.

    Sin embargo, el serbio no estará disponible para el técnico almeriensista en Cádiz al acumular su quinta amarilla el pasado domingo. Las alternativas son claras: Iddrisu Baba, Gui Guedes o regresar al 4-3-3 con ambos y sacrificar una pieza ofensiva, si bien este sistema se instauró durante varios tramos ante el Ceuta, con Arribas actuando como interior junto a André Horta.

    Iker Sorroche
    Iker Sorroche
    Un almeriense estudiando periodismo en la UMA. Dirijo el podcast Onda Indálica y colaboro en Onda Cero Almería. @iker_lopz en X.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    LO MÁS LEÍDO

    spot_img