Mirandés y Eibar cierran la jornada del sábado con un duelo directo por mantenerse o acceder a los puestos de playoff. Los rojillos siguen siendo una de las sensaciones de la temporada, mientras que los armeros, pese a su irregularidad, ya están enganchados a la pelea por los puestos de privilegio. Anduva dictará sentencia entre la mejor defensa de la categoría frente a uno de los equipos con más recursos ofensivos de la competición.
La defensa de cinco sigue marcando la pauta en Miranda
El debate seguirá abierto una semana más, pero las cifras no mienten y el Mirandés está demostrando una solidez defensiva sobresaliente. Sin grandes alardes en ataque, eso si, pero siendo uno de los conjuntos más efectivos de la competición. Además, la victoria en el derbi frente al Burgos no ha hecho más que agrandar la moral de un equipo que, un año más, puede mirar de frente a cualquier rival.
Alessio Lisci recupera a Ander Martín, que no pudo jugar la semana pasada por la cláusula del miedo, mientras que Álex Calvo y Dadie serán baja por problemas musculares.
La prueba del algodón para el Eibar
A diferencia de su rival, los armeros están consiguiendo más resultados que juego y sensaciones desde que arrancó la competición, pero ahí están, a las puertas del playoff, objetivo primordial una vez más en Ipurúa. El proyecto de Etxeberria sigue teniendo margen de mejora, pero con los resultados de cara siempre es más fácil trabajar. De todas formas, ya ha quedado demostrado que Anduva es una de las peores plazas para visitar en lo que va de campaña.
El debate en la portería vuelve a estar servido tras la recuperación de Magunagoitia. También regresa Slavy tras la convocatoria con Bulgaria Sub-21.