Cote estará, como mínimo, dos semanas fuera. A priori, Pablo García será su sustituto, pero Albés está probando a un joven del filial del Sporting
Las bajas están poniendo contra las cuerdas a una zaga rojiblanca que no vive sus mejores días. Con Diego Sánchez y Cote fuera de combate las alternativas en el flanco izquierdo son escasas, de hecho, sin contar jugadores del Sporting Atlético, el único disponible es Pablo García. El joven defensor no estuvo bien durante los sesenta minutos que jugó en el Sardinero y las dudas están servidas.
La importancia de la figura de Cote
Cote es un pilar fundamental para el Real Sporting, especialmente en las fases ofensivas, su pierna izquierda es una amenaza constante para cualquier equipo. Las cifras respaldan la importancia del «3», en cuatro partidos de esta temporada, el lateral ya ha dado una asistencia y ha anotado un golazo en el derbi asturiano. Además es uno de los jugadores que más ocasiones crea en la segunda división, de hecho, el año pasado cerró el curso con 4 goles y 7 asistencias, números desorbitados para un defensor.
Pablo García tiene una tarea muy complicada por delante, pero, ya ha demostrado que puede ser un sustituto de garantías. Sin ir más lejos, Cote no pudo jugar el segundo derbi de la temporada pasada por acumulación de amarillas y el canterano dio un gran nivel, anulando las entradas de los atacantes carbayones. El papel de Pablo García es muy complicado, estamos hablando de que Cote quizás sea el jugador más complicado de sustituir en la plantilla, su aporte es totalmente diferencial. No obstante, el joven gijonés ya ha demostrado su proyección ofensiva en su cesión en el Alcorcón. En el conjunto alfarero sumó 6 goles y dos asistencias, siendo clave para el regreso a segunda de los madrileños.
Albés busca alternativas en el filial
Diego Sánchez era otra buena opción para sustituir a Cote, pero la lesión del capitán ha coincidido con la del canterano. Albés viendo la escasez de efectivos tiró del filial y, poco a poco, está incorporando a la dinámica del primer equipo a Carlos Hernández, un lateral de 19 años que sumó más de cincuenta apariciones en la División de Honor Juvenil con el club. Ya debutó con el segundo equipo la pasada temporada y todo parece indicar que formará parte de las convocatorias del primer equipo hasta que alguno de los jugadores con molestias físicas regrese.