El centrocampista carbayón Alberto del Moral considera que el equipo falló en ganar los duelos y admite que están incidiendo mucho en este aspecto durante la semana.
Un inicio con números a mejorar
4 puntos de 12 posibles es un balance muy pobre para un equipo configurado para luchar por el ascenso como es el Real Oviedo. Unos números preocupantes que se suman a las sensaciones de los azules, que no se han sentido cómodos en ninguno de los encuentros disputados. Por ello, la semana está siendo distinta en El Requexón. Javi Calleja trabaja en recuperar a los suyos a nivel mental y en encontrar soluciones. Para ello, lo más importante es reconocer los errores. Y Alberto del Moral fue el encargado de descifrarlos esta mañana en la sala de prensa del Carlos Tartiere.
Alberto DEL MORAL identifica los problemas del Oviedo en este inicio de curso
— FondoSegunda_RO (@FS_RealOviedo) September 12, 2024
👉 "El equipo falló en ganar duelos. Fuimos inferiores y debemos mejorarlo. Estamos incidiendo mucho en eso esta semana"
🗞️ Lee la noticia completa aquíhttps://t.co/7It1ZN20zU
“El equipo falló en ganar duelos. Fuimos inferiores en eso y debemos mejorarlo durante la semana”, aseguró el mediocentro, un fijo en los planes de Calleja a lo largo de estas primeras jornadas. “Tenemos que ser conscientes cada uno de qué rol tenemos en el equipo y a partir de ahí ganar duelos”, prosiguió. Del Moral fue el autor del primer tanto del Oviedo esta temporada en la victoria en Riazor. Pero desde entonces el equipo ha ido perdiendo fuelle. Y, sobre todo, solidez defensiva.
Del Moral habla de la situación actual
El Oviedo no encajó en sus primeras dos jornadas y sí lo hizo en las dos últimas. Seis goles ante Racing de Santander y Real Sporting de Gijón que se tradujeron en dos derrotas contundentes. “En estos últimos dos partidos no hemos sido tan contundentes, pero eso no solo es culpa de la defensa, sino de los 11 que jugamos. Hay que corregirlo y que a partir del domingo se vea una mejora”. En el horizonte, la posibilidad de revancha en el Tartiere, donde los azules aún no han ganado este curso. “Tenemos muchas ganas de reivindicarnos y que cuando vengan los rivales sepan lo complicado que es ganar en el Tartiere”, afirmó el centrocampista.
Para ello tendrán que superar al Cartagena el próximo domingo. Un partido que deberá servir como apagafuegos para los carbayones, que ya se sitúan en la parte baja de la clasificación. Una victoria que también es muy importante para reforzar la situación del cuerpo técnico. Calleja está preocupado por la situación que vive el equipo. “El míster está intentando mejorar al equipo en todo lo que se está fallando. Es muy cercano con nosotros y estamos a muerte con él”, sentenció Alberto del Moral.