Si la pasada semana, en la primera jornada liguera, el impacto lo provocaba Jastin, en la segunda también ha sido un extremo izquierdo el más destacado en clave andorrana. El conjunto tricolor se llevó una victoria de prestigio. Lo hizo en el estreno del Ibercaja Estadio, nuevo y provisional escenario de los partidos del Real Zaragoza como local. No fue esta vez Jastin García el futbolista más destacado del FC Andorra. Esta vez fue diferente. Pero aún más impactante.
Minsu Kim le dio la tarde al Real Zaragoza
Y es que el coreano, con tan sólo 19 años de edad, ha irrumpido con fuerza en la Segunda División del fútbol español. De la mano de Ibai Gómez y con toda su confianza, Min-su Kim ha mostrado un rendimiento progresivo al alza. En él, un denominador común. El descaro. Aunque no es el único. Verticalidad y desequilibrio aderezan las cualidades futbolísticas de un extremo puro, de los de toda la vida.

También destaca en su catálogo de virtudes la facilidad para ejecutar cambios de ritmo. El extremo encara y también goza de la virtud de la imprevisibilidad. Tan pronto desborda hacia fuera como lo hace hacia dentro. En Zaragoza le sufrieron y, a buen seguro, Juan Sebastián tuviese pesadillas con las acciones de su rival.
El Andorra disfruta de juventud y calidad
Así, el futbolista terminó el encuentro sustituido en el minuto 65 pero habiendo dejado su sello personal. Una actuación que dejó multitud de regates, una gran efectividad en el pase y amenaza en el tiro. Y la guinda de la asistencia en el 0-2 que regaló a Villahermosa.
Así, si Jastin García revolucionó desde el banquillo el encuentro en Gran Canaria, Minsu lo hizo en la titularidad frente al Real Zaragoza. Ambos desde la izquierda. Los dos con atrevimiento, electricidad y convencimiento. El FC Andorra de Ibai Gómez puede presumir de un flanco izquierdo ofensivo capaz de desesperar a cualquier defensa.