Cádiz CF: la vida puede seguir sin Kovacevic

COMPARTE

Los efectos colaterales del llamado ‘Virus FIFA’ volverán a hacerse notar en la Tacita de Plata. Azotará, de nuevo, a uno de los pilares principales del Cádiz CF como es Bojan Kovacevic. El central serbio ha sido llamado por la selección sub-21 de su país para disputar un partido amistoso ante Rumanía el próximo 10 de octubre. Fecha crucial en la competición de Segunda División, en la que está previsto el partido de la jornada 9 ante la SD Huesca.

El ‘virus FIFA’ volverá a atacar

Malas noticias, por tanto, para un Cádiz CF que perderá a su líder en defensa. Los antecedentes sin Kovacevic, de hecho, solo hacen que el cadismo eche a temblar. El único que se recuerda de esta temporada, realmente, se remonta al pasado encuentro de los amarillos ante la Real Sociedad B en Anoeta. En aquel partido, el Cádiz CF mostró la peor versión defensiva vista desde que arrancó la campaña. Hasta tres goles recibió como resultado de una fragilidad pasmosa. Tan solo una actuación inverosímil de Tabatadze, que acabó firmando un doblete tras entrar desde el banquillo, permitió salvar los muebles de un partido realmente desastroso en líneas generales.

Aun así, pese a que la de Kovacevic será una ausencia bastante sensible, el Cádiz CF prepara este importante encuentro ante el Huesca con algo más de convicción. La misma que le proporciona saber que tiene otro central de garantías en la plantilla que ha dado un paso al frente: Iker Recio. Aunque apenas dispuso de oportunidades durante la temporada pasada- la primera en el equipo-, el central amarillo ha ido creciendo de forma exponencial, hasta prácticamente asentarse como un fijo en la defensa.

Iker Recio, en un partido con el Cádiz CF
Foto: Cádiz CF

La defensa del Cádiz está en buenas manos

Gaizka Garitano, su entrenador, no puede estar más contento con él. “Iker Recio ha hecho todo lo que un futbolista tiene que hacer”, expresó en rueda de prensa. “Llegar desde la Primera RFEF, chupar banquillo, quejarse poco o nada, entrenar seis meses como el mejor, ser humilde y aprender el oficio”.

Compromiso, trabajo y, sobre todo, mucha paciencia. Esos son los tres ingredientes fundamentales de una receta llamada titularidad.

“Cuando llegó le tocó esperar su turno y aprender, y ahora está liderando la defensa”

,continuó el técnico del Cádiz CF. “Creo que lo está haciendo bien, aunque tenga cosas que mejorar. Estoy contento con él”.

Ahora, la incógnita pasará por identificar al sustituto de Iker Recio para el próximo encuentro en el Nuevo Mirandilla. Los candidatos, a día de hoy, se reducen prácticamente a dos nombres: Pelayo Fernández, con quien formó pareja ante el Sanse en Anoeta, o un Jorge Moreno con el que coincidió en el equipo filial del Rayo Vallecano. Son muchas dudas las que rondarán la cabeza de Gaizka Garitano durante estos días antes de tomar una decisión definitiva, aunque al menos tiene una certeza clara. Se llama Iker Recio.

spot_img

RELACIONADOS

Elche, baja fundamental para Almería

El Elche CF logró vencer en su encuentro ante...

Garitano, contundente con el técnico del Zaragoza

Gaizka Garitano comparecía en la previa de la Jornada...

Burgos, probablemente el gol de la jornada

El Burgos CF se presentaba en El Plantío a...

El Oviedo recupera tres soldados

El Real Oviedo cerrará la Jornada 26 de LaLiga...

El Racing pierde ante el Burgos algo más que tres puntos

El Real Racing de Santander había conseguido que el...

El Cartagena entra en ebullición en el mercado

El FC Cartagena vive inmerso en el pesimismo dada...
- Advertisement -spot_img