Sin duda, nos encontramos con el partido de mayores urgencias clasificatorias de la jornada. Tanto Córdoba CF como Racing de Ferrol ocupan posiciones en la cola de la tabla y una victoria les daría alas para afrontar las próximas semanas con mayor tranquilidad. El Córdoba tratará de hacer valer el factor campo con El Arcángel volcado con los suyos en el regreso al fútbol profesional. Eso sí, tendrán que saber lidiar con esa presión del favoritismo y la responsabilidad de llevar el peso del encuentro.
El Córdoba de Ania, a resarcirse del golpe en Huesca
Los locales fueron tocados por el Huesca la pasada jornada. Un 4-1 contundente en el que apenas sí se mostró capacidad de reacción y en el que media hora bastó para sacar a relucir las vergüenzas blanquiverdes. Si bien es cierto que el equipo no emitió señales de desconexión, manteniendo la fe y cierto nivel competitivo, no lo es menos que una derrota de tal magnitud ha de tenerse como serio aviso a navegantes de cara al futuro. Y en eso ha debido trabajar Ania en el transcurso de la semana.
En ese encuentro, se perdió a Martínez por expulsión. Por su parte, Kuki Zalazar, Isma Ruiz y Carlos Isaac arrastran molestias que hacen que su participación esté en entredicho. Así pues, y teniendo en cuenta lo visto en los entrenamientos y en los enfrentamientos anteriores, podríamos apostar por un once formado por Carlos Martín; Albarracín, Lapeña, Marvel, Calderón; Sala, Theo Zidane, Genaro, Carracedo, Adilson; Casas.
El Racing de Ferrol, muy necesitado de victoria
El Racing de Ferrol aterriza en Córdoba como único equipo que no conoce la victoria, junto al CD Tenerife. Ello le ha llevado a la penúltima posición en la tabla y, no sólo eso, sino a ser un conjunto muy vulnerable. El mayor debe lo está teniendo en fase ofensiva, siendo el equipo menos goleador de la categoría con tan sólo 3 goles en 6 partidos. Cristóbal Parralo debe haber incidido en ello, ya que defensivamente, pese a venir de recibir un contundente 1-4 ante el Albacete, los números hasta la jornada anterior no eran preocupantes.
Tres bajas mantiene el conjunto gallego, conocidas y recurrentees. Aitor Buñuel, Cabaco y Brais Martínez no podrán ayudar a su equipo una semana más. Así, la línea defensiva es la que cuenta con mayores dificultades, si bien el técnico ya lo tiene como costumbre. El once probable será el formado por Chus Ruiz; Delmás, Puric, Naldo, Moi Delgado; Álvaro Sanz, Señé, Dorrio, Bebé; Chiki y Álvaro Giménez.