La Cultural al fin vence como local y hunde al Mirandés

COMPARTE

La Cultural Leonesa regresaba a su Reino en busca de buenas noticias, al fin, como local. Enfrente, un Mirandés peligroso como visitante, aunque en una dinámica peligrosa. Incluso para su técnico, Fran Justo, muy cuestionado. El caso es que los leoneses aún no habían estado ni tan siquiera por delante como local. Sorprendente, preocupante. El Mirandés pareció de inicio querer pescar en la ansiedad de su rival. Y al cuarto de hora, pedía penalti por empujó a Alberto Marí. El colegiado no vio infracción del defensor y sí mano del atacante. Sigan.

Tras ese pequeño susto, aviso a navegantes, La Cultural se aplicó en defensa y probó a salir en transición. Avisó primero y golpeó después. Lo hizo en una buena contra iniciada con una buena salida de Rubén Sobrino, conducida por Diallo y culminada por Luis Chacón. Tercer tanto del atacante de Pontedeume en lo que va de temporada. Primera ventaja como local para la Cultural. Escenario de estreno en el Reino de León.

Hasta el descanso, se pudo ver a un CD Mirandés que quería reaccionar, sin que pareciese conocer el camino para hacerlo. Y una Cultural firme, consciente de la importancia de sumar una primera victoria en su feudo. Sin embargo, el balón parado lo cambió todo. Falta lateral colgada al primer palo por Cardero y Carlos Fernández anotaba su cuarto gol de la temporada superando a Édgar Badía. Poco fútbol, mucho mediocampo en el tramo final con la Cultural tratando de dar un paso al frente. 12 minutos le duró su primera ventaja como local. Y a vestuarios.

Una prueba de fuego para Cultural y Mirandés en el segundo acto

La segunda mitad tuvo un mejor inicio para el CD Mirandés, que parecía más cómodo en el encuentro. Tuvo varias aproximaciones, pero no logró acertar. Las pocas veces que encontraba los tres palos, Édgar Badía se mostraba seguro para evitar sustos. Y ya se sabe que el que no aprovecha sus momentos, especialmente en LaLiga Hypermotion, termina pagándolo.

Luis Chacón adelantó a la Cultural por primera vez en el Reino

Así fue también en esta segunda mitad en el Reino de León. La primera acción en la que la Cultural Leonesa logró hilvanar juego, encontró el premio. Buena internada de Calero, apoyo sobre Manu Justo y asociación con Pibe. Y fue él, Pastoriza, el que lograba anotar con un disparo potente, raso y al primer palo. Era el minuto 62, quedaba mucho. Pero los locales nuevamente lograban adelantarse. Poco después, primer cambio local. Se iba Justo, entraba Mboula.

El gol sentó bien a la Cultu. Y dejó tocado al Mirandés. Buscaron los locales ampliar ventaja, sentenciar. Los jabatos, por su parte, resistir para tratar de encontrar su momento nuevamente. Y lo hicieron. Castigando de nuevo Carlos Fernández tras centro de Tamarit desde derecha.

Los nervios regresaban al Reino. Eto’o metió el miedo en el cuerpo a todo el Estadio, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Aarón Martín también lo intentó, se le fue algo desviada. A los puntos, lo merecía el Mirandés. Pero no se vive de merecimiento y Lucas Ribeiro haría el tercero en el minuto 89. Fue con un regate en una baldosa y un disparo medido de rosca. Así, el Reino volvió a sonreír. El Mirandés, ocho seguidos sin ganar y el banquillo se tambalea.

CULTURAL LEONESA
TITULARES
: Édgar Badía (6), Calero (7), Suárez (4), Barzic (6), Hinojo (5), Diallo (6), Ojeda (5), Rubén Sobrino (6), Pibe (6), Luis Chacón (7), Manu Justo (6)
SUPLENTES: Mboula (5), Lucas Ribeiro (7), Diego Collado (5), Yayo (sc)

CD MIRANDÉS
TITULARES
: Nikic (5), Hugo Novoa (5), Pica (5), Martín Pascual (5), Iker Córdoba (5), Pablo Pérez (6), Helguera (5), Bauza (5), Cardero (6), Marí (5), Carlos Fernández (9)
SUPLENTES: Tamarit (6), Aarón Martín (6), Barea (6), Eto’o (5), Petit (sc)

spot_img
- Advertisement -spot_img