Estamos ante un Deportivo que no tiene los puntos que se antojan mínimos para un equipo como el suyo. Pero sí que tiene primeras espadas en el campo. Y eso permite mirar al futuro con optimismo
Así, en las estadísticas individuales de lo que llevamos de temporada, llama la atención que el jugador con más pases totales es Pablo Vázquez con 685. Si bien es cierto que en el fútbol actual estos números los suelen liderar jugadores de zonas defensivas. Y, en este caso, siendo el Deportivo uno de los equipos que más posesión tiene, el 5º para ser más exactos, nos lleva a un Pablo Vázquez convertido en máximo pasador.
El Deportivo, con tres líderes naturales sobre el verde
Otro aspecto donde destaca un deportivista es en recuperaciones de balón. Y es que Ximo Navarro está al frente con 25 en total. Nos encontramos ante un jugador muy listo, que sabe aprovechar muy bien la presión del equipo. Y además va muy bien al corte. Llama mucho la atención en esta clasificación que el 3º, 4º y 5º son jugadores del Racing de Ferrol (Puric, Naldo y Moisés Delgado). Se trata, de nuevo, de otro equipo inmerso en la zona baja.
Ahora resuenan tambores para nombrar al gran jugador canario, Yeremay. Ya lo habíamos destacado hace unas fechas, haciendo hincapié en su facilidad para el arte del regate, en el que es el rey sin ninguna duda. Nada más y nada menos que 48 regates en total. Pero tan solo viendo un partido suyo, se espanta cualquier atisbo de sorpresa. Estamos ante un jugador que siempre está encarando y desafiando a la defensa rival. Un atacante cuyo único objetivo es la portería. Una auténtica pesadilla para los rivales.