El Almería sale vivo de una situación de acoso del Elche

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El partido de la jornada arrancaba con una ocasión clarísima de Febas. El Elche no llegaba a Almería de comparsa. No, en tierras ilicitanas los carnavales no se imponen al fútbol El conjunto local elevaba líneas en la presión. Y los de Sarabia querían aprovechar los espacios. Poco a poco, sin embargo, fue el Elche el que se hizo con el balón. Buscó los pasillos interiores y, no cabe duda, los encontró.

Elche y Almería jugaron un partido bonito que acabó en tablas

Gozó de dos ocasiones claras, clarísimas, con Germán Valera como futbolista más incisivo. Pubill tuvo una intervención de valor gol en contexto defensivo para el Almería. El último cuarto de hora fue una batalla estratégica en la que ambos pudieron marcar. Eso sí, el Elche tuvo la más clara en un mano a mano que Maximiano le sacó a Agustín Álvarez en una gran intervención. Lázaro tuvo las del Almería, pero estuvo demasiado inocente. Al descanso, tablas y mucho por corregir en los locales.

El Almería empieza mejor, pero termina sufriendo de lo lindo

La segunda mitad la empezó mejor el Almería. Hizo ajustes Rubi en el sistema y, de primeras, logró su objetivo. Estaba cómodo el conjunto loca, más que en la primera mitad. Y, sin embargo, el Elche fue el que se puso por delante. Balón cruzado de derecha a izquierda de Germán Valera ante el pasotismo de Lázaro. Y Salinas castiga la espalda de la defensa, con Baptistao petrificado en la ayuda. El Elche se hizo dueño del balón y de los tiempos. Más aún cuando Selvi Clúa veía una rigurosa segunda amarilla.

Al Almería le tocaba heróica. Por debajo y en inferioridad numérica. El Elche se conformó, no fue valiente. El Almería se juntó y, en la única jugada de peligro real de la segunda mitad, empató. Lo hizo un Arnau Puigmal que entró en la segunda mitad y terminó lesionado. Ayudando, eso sí, hasta el final pese a estar mermado físicamente. Aguantó el Almería a un Elche que la tuvo en el descuento, pero Maximiano volvió a disfrazarse de héroe. Un punto que, quién sabe, puede terminar siendo determinante.

ALMERÍA
TITULARES: Maximiano (9), Pubill (7), Kaiky (8), Édgar (7), Centelles (5), Clúa (4), Robertone (3), Arribas (6), Baptistao (5), Lázaro (1), Luis Suárez (5)
SUPLENTES: Puigmal (7), Marezi (5), Pozo (5), Melamed (6)

ELCHE
TITULARES: Dituro (5), John (6), Affengruber (8), Bigas (7), Salinas (7), Febas (8), Nico Castro (7), Aguado (6), Mendoza (6), Valera (8), Agustín Álvarez (5)
SUPLENTES: Peque (5), Mourad (5), Pejiño (5), Adam (5), Plano (5)

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Granada confirma su mejoría con goleada al Sanse

El Granada resucitó en la jornada 7, sí. Pero...

El Leganés conquista Andorra con dos golazos de escándalo

El Club Deportivo Leganés sella dos golazos en el...

Sergio Ortuño cae de pie en un Cádiz que no renuncia a soñar

Todavía, a estas tempranas alturas del mes de octubre,...

El Huesca suma tres puntos en el último suspiro

Una primera parte sin apenas ocasiones dejaba al Huesca...

El Almería se confirma ante el Dépor en Riazor

Uno de los partidos más atractivo, a priori, de...

El Andorra buscará mantenerse en la zona alta

Este sábado a las 18:30, se disputará el Andorra-Leganés...
- Publicidad -spot_img