El Cádiz CF continúa exhibiéndose como uno de los equipos más en forma de la categoría. El equipo amarillo ha enlazado su sexta jornada consecutiva sumando para situarse junto al RC Deportivo, el líder de la competición, como el único equipo invicto de LaLiga Hypermotion. Esta vez, sumó tres nuevos puntos en La Rosaleda, un territorio siempre complicado, donde se topó con un Málaga de menos a más en el derbi andaluz.
Le bastó con un gol
Los locales, de hecho, no terminaron de encontrarse en una primera parte en la que el Cádiz, más intenso, aprovechó para marcar el primero. Ortuño rescató el balón tras una pérdida de balón muy comprometida de Montero para cedérselo a Álvaro García Pascual. El delantero amarillo buscó un disparo fuerte que detuvo atento Alfonso Herrero. Sin embargo, el centrocampista eldense llegó en segunda línea para cazar el rechace y enviarlo al fondo de la red.
El gol en contra no fue el único varapalo que sufrió el Málaga durante la primera mitad. Adrián Niño tuvo que retirarse lastrado por unos problemas físicos. Así, su lesión amplía todavía más la lista de bajas de un equipo que tampoco contó con los recursos deseados en este partido frente al Cádiz.

Vendaval del Málaga sin resultado
Aun así, el cuadro de Martiricos supo sacar el máximo rendimiento de las piezas de las que dispuso. Tras el descanso, despertó. Inició un dominio absoluto sobre la portería de un Cádiz agazapado atrás, que parecía encomendarse al gol marcado por Ortuño en la primera parte. Volcó sucesivos centros desde los costados a través de Dani Sánchez y un Larrubia muy activo. También destacó el papel de Dani Lorenzo como auténtico canalizador del juego. La superioridad del Málaga era rotunda, pero nunca la materializó en acercamientos claros.
Apenas conectó un disparo claro que Víctor Aznar, otra vez a un nivel sensacional, sacó sin apuros. No obstante, el acercamiento a portería más claro no fue del Málaga, sino, curiosamente, de los visitantes, en la única que celebraron en la segunda parte. La tuvo Álvaro García Pascual, que mandó el balón al palo. Además de esta ocasión, poco más por parte de un Cádiz totalmente desaparecido hasta el final, pero realmente satisfecho por el resultado cosechado. Una victoria que terminó por desquiciar a un Málaga muy frustrado de cara al gol.
MÁLAGA CF
TITULARES: Alfonso Herrero (6), Murillo (7), Galilea (6), Montero (5), Víctor (4), Brasanac (4), Juanpe (5), Larrubia (7), Dani Lorenzo (8), Chupe (5) y Adrián Niño (3).
SUPLENTES: Lobete (4), Dani Sánchez (6), Carlos Dotor (6), Rafa Rodríguez (6) y Jauregi (4).
CÁDIZ CF
TITULARES: Víctor Aznar (8), Iza (7), Kovacevic (8), Iker Recio (7), Mario Climent (7), Ortuño (9), Diakité (8), Efe (5), Suso (6), Tabatadze (7) y García Pascual (7)
SUPLENTES: Ocampo (3), Álex Fernández (5), Diarra (4) y Camara (sc)