El Ceuta se hizo con la victoria en el partido que abrió la jornada sabatina de Liga Hypermotion.
Gol y gracias
Ambos conjuntos vienen en dinámicas positivas. Los autónomos tras casi dos meses sin perder y los locales tras un 5-0 a favor. Un partido entre dos recién ascendidos ya muy hechos a la categoría y que mostraron de lo que son capaces.
Salieron los locales con un 4-4-2 cuya misión inicial sería mantener las líneas juntas para poder robar y salir. Todo el juego leonés se iba a concentrar en los dos pivotes y en un Diallo que haría las veces de interior. Ziganda priorizaría el orden por encima de cualquier otra alternativa.
Sin embargo, y como ya es habitual en esta liga, cualquier planteamiento es estéril cuando empieza la toma y daca. Un partido que pasó en ambas mitades por diferentes fases… Rompiéndose en numerosas ocasiones, donde Los Caballas sacarían rédito. Un penalti a favor que transformó Rubén Díaz y, que a la postre, valió la victoria.

La experiencia neutraliza a la juventud
Tras el gol, el Ceuta guardó la ropa como si estuviese aún por estrenar, cortando cualquier tentativa castellana sobre su portería. No obstante, los locales la tuvieron de mil y una maneras, pero el muro ceutí fue inexpugnable.
A falta de tan sólo media hora para el pitido definitorio, Ziganda inició un carrusel de cambios. No era posible ser más ofensivo: Collado, Ribeiro, Larios, Cortés y Paraschiv sobre el tapete.
Con un Tiago Ojeda que no se encontraba y un Bicho apagado, el Ceuta volvió a sacar su veteranía y buen hacer para sufrir lo justo, y es que Carlos Hernández y Anuar son expertos en la materia. Finalmente, una victoria visitante por la mínima antes de que sendos equipos se estrenen en Copa.
CULTUTAL Y DEPORTIVA LEONESA
TITULARES: Edgar Badía (7), Calero (6), Rodri Suárez (6), Barzic (5), Hinojo (7). Rubén Sobrino (5), Ojeda (6), Chacón (6), Bicho (4), Manu Justo (5), Diallo (7).
SUPLENTES: Larios (6), Ribeiro (7), Collado (6), Cortés (8), Paraschiv (5).
AD CEUTA
TITULARES: Vallejo (7), Matos (7), Diego González (6), Carlos Hernández (7), Anuar (7), Rubén Diaz (8), Youness (6), Kuki (7), Marcos Fernández (6), Konrad (7), Aissar (5).
SUPLENTES: Capa (6), Bodiger, (5), Bassinga (5), Koné (7), Salvi (6).


