La tristeza, dicen, va por barrios. Y en esta ocasión, Elda está sufriendo en sus carnes la de observar cómo la polémica se ceba con el Eldense. Dos jornadas consecutivas en el foco. La pasada, con dos expulsiones en la primera mitad en contra. Sergio Ortuño se iba con roja directa mediada la primera mitad. Timor con doble amarilla en el descanso. Esta semana, dos acciones tienen al Eldense realmente molesto con la aplicación del VAR.
El Ciutat de Valencia, origen del relámpago para el Eldense
Y es que, como decíamos, para el Eldense llueve sobre mojado. Porque sí, Sergio Ortuño cometió una dura falta en el minuto 37 ante el Levante. Y se tuvo que marchar con roja directa. Y, más tarde, Timor era expulsado con una segunda tarjeta amarilla por protestar. Daniel Palencia Caballero reflejaba en el acta que el futbolista le había indicado que «igual que se sube, se baja», motivo por el cual terminó mostrándole la segunda cartulina que supuso la expulsión. Para la primera, le había esgrimido un directo «¿Pero qué coño pitas?»
El Eldense se logró adelantar en inferioridad numérica con un tanto de Iván Chapela. El Levante empató rápidamente y, ya con dos hombres más, logró certificar la victoria por 3-1. Podría haber sido un partido aislado, en el que la actuación arbitral desembocaba en un final negativo. Sin embargo, tan sólo una semana después, más leña al fuego.
Dos jugadas ante el Real Oviedo que enfurecen al Eldense
Porque, esta vez en casa y ante el Real Oviedo. se volvió a repetir la polémica. Son dos jugadas, aunque en realidad se producen una a continuación de la otra. En primer lugar, una entrada de Haissem Hassan temeraria, con la bota a la altura del muslo de su rival e impactando en él. Tras salir el balón despedido y continuar la jugada, se produce una mano dentro del área oviedista por parte de Oier Luengo.
⚠️💥 El doble y gravísimo error del VAR en el Eldense – Real Oviedo.
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) September 21, 2024
▪️ Se producen dos infracciones en la misma acción, las cuales son totalmente compatibles para su revisión.
❌ El VAR debió avisar del juego brusco grave de Hassan y, tras ello, del penalti por mano de Luengo. pic.twitter.com/2x1OH9T5qW
La entrada se produce sobre Bernal y la roja directa parece bastante clara. Además de esto, la afición del Eldense reclama dos tarjetas amarillas no mostradas a Illyas Chaira. En la rueda de prensa post partido, tomaba la palabra Daniel Ponz para hablar sobre estos arbitrajes. En tal sentido, ofrecía su opinión en el sentido de que la tarjeta roja de Hassan le parecía más clara que la recibida por Ortu la semana anterior. Sin embargo, no quería caldear el ambiente y terminaba por reconocer que confía plenamente en los árbitros y que los que han ascendido en la presente temporada son buenísimos.