El Racing de Santander logró una contundente victoria ante el Málaga en un encuentro lleno de intensidad, polémica y goles anulados. Tras una primera parte dominada por los andaluces, el conjunto cántabro reaccionó con fuerza en la segunda mitad para imponerse con autoridad.
Un gol anulado y una roja, los factores de la primera parte

La primera parte del encuentro entre el Racing de Santander y Málaga dejó claro que los visitantes fueron quienes dominaron las ocasiones en buena parte de los primeros minutos, a nivel general merecieron más abrir el marcador. El Racing se mostró sólido en defensa, y más efectivo en los últimos minutos del final de la primera parte, pero aún así no tuvieron premio gordo hasta la segunda parte.
Pero por su parte los de José Alberto no lo dejaron de intentar y quiso imponer su ritmo con presión alta. Dos acciones antes de entrar al túnel de vestuarios, pusieron a los malaguistas en apuros. Iñigo Vicente remato con la derecha desde el centro del área que se perdió por el lado izquierdo de la portería. Y la segunda fue un pase atrás de Andrés Martín, que remato Sangali, pero Alfonso Herrero la paro sacando el pie a pasear, evitando el primer gol.
Sin duda en el cuadro boquerón destacó Lobete, muy participativo en ataque, liderando varias transiciones rápidas y creando peligro para la defensa rival. Pero la más peligrosa fue la del minuto 39, David Larrubia intentó un pase en profundidad que Gabilondo transformó en gol pero el asistente levantó la bandera, evitando de nuevo que el tanto subiera al marcador.
El partido también estuvo marcado por la polémica. La expulsión de Javi Montero, tras una dura entrada que casi lesiona a Andrés Martin, dejó a los visitantes con uno menos. Este hecho condicionó la dinámica del partido, dando al Racing mayor control del balón y oportunidades para adelantarse en el marcador.
Cinco goles pero dos ellos no subieron al marcador

La segunda mitad del partido estuvo completamente dominada por los cántabros, que generaron múltiples ocasiones claras frente a la portería del Málaga. El equipo local mostró un cambio de ritmo, mayor verticalidad y presión constante que desbordó a los malaguistas.
Los locales lograron marcar casi cinco goles, aunque dos de ellos fueron anulados por fuera de juego por parte de Andrés y Villalibre, lo que evitó que la ventaja se reflejará completamente en el marcador. Sin embargo la superioridad del equipo local fue evidente . La expulsión de Javi Montero hizo mucho daño al cuadro andaluz, que por momentos hizo que el Málaga apenas pudiera salir de su campo, por los ataques constantes.
Mientras tanto el cuadro blanquiverde seguía a lo suyo. En el minuto 73 llegó el segundo de los santanderinos, y no podía ser mejor que con Jeremy Árevalo, su canterano, que recibió un balón colgado de Jorge Salinas, que acabo remantando con la izquierda, totalmente solo en el área rival.
Con el paso de los minutos, los locales se fueron haciendo grandes, y por ello Andrés Martín de nuevo con su pierna derecha, perforó la portería de Alfonso Herrero, tras el regalo en forma de asistencia que le concedió Iñigo Vicente.
El final del encuentro en el Sardinero

El partido concluyo con una victoria del Racing de Santander que consigue de nuevo rengancharse de nuevo a la zona alta de la clasificación, por detrás del Deportivo de la Coruña. Con este triunfo el equipo local demuestra de nuevo su capacidad de reacción y refuerza sus aspiraciones por el ascenso directo.
El Málaga por su parte, se marcha de Santander con decisiones encontradas, dominio en la primera mitad y generando ocasiones claras, pero la falta de efectividad y los errores defensivos le impidieron sumar puntos. Ahora, ambos equipos deberán analizar lo ocurrido para la próxima jornada, sobre todo por parte de los malaguistas que ya se encuentran en una situación delicada.
Málaga
Titulares : Alfonso Herrero (5), Gabilondo (3), Juanpe (4), Chupe (3), Larrubia (3), Victor (4), Murillo (4), Montero (1), Dani Lorenzo (6), Lobete (4), Rafa (3)
Suplentes : Brasanac (5), Jauregui(4), D. Sanchéz(4), R. Garrido(4), Moloney (4)
Racing de Santander
Titulares : Jokin Ezkieta ( 6), Pablo Ramón (7), Mantilla ( 5), Facu (7), Salinas (7), Maguette (8) , Aldasoro (5), Andrés Martín (8) , Iñigo Vicente (7), Sangalli (8 ), Villalibre (8)
Suplentes : Iñigo Sainz (5), Michelin (6), G. Puerta(5), S. Camara(5), J. Arevalo(9)