El Racing recae en el mismo error

0
1
El Periódico de Aragón

Derrota después de dos meses del Racing de Santander pero muy dolorosa. El Real Zaragoza se llevó los tres puntos de El Sardinero en una lamentable versión del conjunto cántabro. Estuvieron muy lejos de su nivel y otra vez vuelven a caer contra un equipo en descenso y ante su afición.

Cultural 2.0

La mayor preocupación de la derrota no son los puntos perdidos, sino la manera en la que caes. El equipo volvió a mostrar relajación dentro del equipo desdibujado que había. Andrés Martín tuvo que jugar en punta ante la ausencia de delanteros y varios jugadores estuvieron lejos de su nivel. Recordó bastante a un partido al inicio de liga ante la Cultural Leonesa que acabó con 2-4.

Por aquel entonces el Racing había ganado los cuatro primeros partidos y el conjunto leonés solo llevaba un gol. Pasó lo que nadie esperaba, un repaso abismal de la Cultural ante un Racing desdibujado y falto de intensidad por todas partes. En el primer partido del 2026 en El Sardinero, la afición racinguista volvió a sufrir ese sonrojo de su equipo. Mal planteamiento, bajas, falta de intensidad, actitud, todo se junta en este tipo de partidos.

Una tendencia incoherente

El Racing lleva toda la primera vuelta en los puestos altos. Prácticamente no ha salido del ascenso directo. Sumado al año pasado, son más de 60 jornadas entre el primero y sexto y más de la mitad en playoff. Juega bien, marca en todas las jornadas y encima cada vez tiene más poso en los partidos y sabe controlarlos mejor. A todo esto hay un lunar que es todo lo opuesto a este Racing.

El equipo de José Alberto tiende a relajarse ante los equipos en descenso y la mira está puesto en el final de las dos anteriores temporadas. La primera costó el playoff perder contra el Villarreal B y la segunda, posiblemente el ascenso, contra Cartagena y Eldense, todos en descenso. Sea relajación o miedo pero es un punto claro a mejorar. Ante todo esto, Chema Aragón en la presentación del georigiano Giorgi Guilashvili, manda un mensaje de calma: “Hemos perdido contra el último pero somos los primeros“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí