Lograba el Real Oviedo vencer en El Plantío. Lo hacía en una oportunidad única de colocarse en lo más alto de la tabla. Jugaba simultáneamente el Racing de Santander en Eibar. Una victoria de los oviedistas en Burgos les colocaba líderes, siempre que el Racing no ganase. Algo provisional, sí. Porque quedaban partidos para el domingo que podían cambiar la situación. Pero el sábado dormirían como primeros de la competición. Y lo hicieron.
El Real Oviedo vence remontando el El Plantío
No era sencillo. Nunca lo es en Burgos. Mucho menos, tras comenzar por detrás en el marcador. Se cumplía la Ley del Ex, de hecho. Anotaba Borja Sánchez para el conjunto blanquinegro, poniendo cuesta arriba el encuentro para los visitantes. Sin embargo, antes del descanso marcaba Alemao para empatar.
Que sí, que sí, que el Real Oviedo sale líder de El Plantío. pic.twitter.com/aUyOUQu2L2
— Pablo Fernández (@pablofg_21) February 22, 2025
En la reanudación, Dani Calvo completaba la remontada aprovechando una jugada a balón parado El 1-2 se mantuvo hasta el final, pese a los intentos del Burgos por alcanzar al menos la igualada. Y, con ello, se colocaba líder. El Racing de Santander no pasó del empate en Eibar. Y, con ello, permitía a los de Javi Calleja superarles. Gran victoria que disfrutó el oviedismo desplazado hasta tierras burgalesas.
El oviedismo, representado por cerca de 2.000 aficionados

Y es que el desplazamiento fue masivo. Alrededor de 2.000 oviedistas se citaban en la esquina del fondo de El Plantío. Y disfrutaron de lo lindo con la victoria de los suyos. El equipo acudió al finalizar el encuentro a agradecer. Y los suyos respondieron efusivamente. Una fiesta del oviedismo para celebrar como merece un hecho así. Faltan 14 jornadas, sí. Pero, en ellas, será el Real Oviedo el que defienda una posición de ascenso directo.