Comparecía el presidente del Real Oviedo. Martín Peláez comparecía con motivo de la presentación de la sala de prensa GAM. Y, tras las palabras hace escasos días de Tebas, citando al club carbayón, existía expectación. No defraudaron las palabras del mandatario oviedista.
El Real Oviedo, los excesos y el control de LaLiga
Y es que reconocía el mandatario que a cierre de mercado el Real Oviedo había excedido en 100.000€ el límite salarial. Pero, a su vez, afirmaba que existe una política por la cual puedes excederte y después recuperarlo. De hecho, asegurada que ya a día de hoy dicho exceso está recuperado. En tal sentido, y respecto al hecho de que el Real Oviedo esté bajo la influencia del Grupo Pachuca, reconoció que otros clubes recelan sobre este asunto.
En cualquier caso, reconocía estar muy contento por la gestión. Y también por contar con el mayor límite salarial de la historia del club. Eso sí, la venta de Abel Bretones este verano es una de las grandes explicaciones para que esto haya sido posible. El Real Oviedo siempre ha cumplido con las reglas o al menos así lo aseveraba el mandatario del Real Oviedo.
Un inicio que no contenta a los dirigentes
En lo deportivo y, en consecuencia a lo hablado anteriormente, la dirigencia está contenta con la plantilla conformada. Y, al menos de cara al exterior, con el trabajo que se viene realizando. El objetivo está puesto en, como mínimo, acercarse al rendimiento de la temporada pasada. Una exigencia que reside en ese esfuerzo y en esa riqueza de plantilla.
En tal sentido, reconoce que el hecho de haber cambiado de jugadores y de cuerpo técnico influye en el rendimiento. Si bien confía en la calidad de ambos, es consciente de la dificultad de engranar todo para que el equipo funcione y se coloque arriba. Una plantilla costosa no asegura resultados y mucho menos en Segunda División. El club se siente en deuda en tal sentido con una afición a la que confía en dar alegrías muy pronto. Esa es la responsabilidad de este Real Oviedo.