
Un mercado muy movido y una gran inversión -la mayor de su historia- y el Sporting tiene trabajo por delante.
Un grupo competitivo con vistas al futuro
Algo está cambiando en el Sporting; de la agencia libre a la tercera máxima inversión de la categoría tras Almería y Dépor. No, ya no se vive tan al día como antaño, sino que se mira hacia ese anhelado medio-largo plazo. No obstante, el Grupo Orlegi que lidera Irarragorri, tiene aún mucha faena por delante, aunque parecen haber encontrado el camino.
A finales del curso pasado lo importante era buscar el aprobado, priorizaron las continuidades de Gelabert y Dubasin hasta 2028. La realidad es que estas fueron operaciones prácticamente obligatorias dada la situación límite, algo que reflejó Guerra ante la prensa. El enganche palentino y ‘El Pingüino’ no son más que los cimientos, Garitano, dueño de este cambio de tendencia.
La continuidad del vasco ha sido clave para no salirse ni un ápice de la línea de trabajo. Cuatro entrenadores en ya cuatro temporadas desde la llegada de los mexicanos… Sólo Ramírez y Asier Garitano han “aguantado” más de una temporada en el banquillo rojiblanco, jugando play – off con el primero.

La portería del Sporting, a buen recaudo
Siguen en Mareo las operaciones para mantener el bloque. Enol Prendes, ha obtenido en el día de hoy una mejora contractual que “le blinda.” El Candasín mantiene a priori la vinculación con el club hasta 2027, aunque el club se guarda una renovación opcional por tres años. Una apuesta más por los jóvenes, que deja a las claras el buen hacer del canterano.
Sin embargo, el Sporting aún debe encarar su renovación más importante: Rubén Yáñez. El cancerbero que acaba contrato este año ha asegurado que “hay negociaciones con el club y nosotros estamos contentos en la ciudad«. Hasta la fecha no hay ningún indicio que asegure que la portería rojiblanca esté durante tiempo a. buen recaudo.
