El Real Sporting de Gijón logró salvar un punto en el derbi asturiano ante el Real Oviedo. Fue en el minuto 79, en una gran jugada de Dubasin. Terminó filtrando el pingüino un buen balón para que Gelabert anotase el empate. Mucho antes, en la primera mitad, Rubén Albés tuvo que realizar una sustitución obligada por lesión. Fue Eric Curbelo el sustituido por un problema muscular.
Eric Curbelo, una lesión muscular que el saca varias semanas del Sporting
El polivalente defensor canario tuvo que abandonar el terreno de juego a la media hora de partido. El Sporting agotaba así su primera ventana de cambios y lo hacía de manera obligada. Entraba en su lugar su sustituto natural, Róber Pier. De hecho, en los prolegómenos del encuentro existían dudas sobre cuál de los dos acompañaría a Diego Sánchez en el centro de la zaga.
Aún no hay pruebas médicas que corroboren lo que sospechan los médicos del Real Sporting de Gijón. Esas primeras exploraciones realizadas al jugador apuntan a una pequeña rotura muscular. Hasta que no mejore la zona dañada, no se podrían hacer las pruebas definitivas para conocer el alcance exacto de la lesión. Será entonces cuando los galenos sportinguistas puedan conocer el tamaño de la rotura. Y también el tiempo aproximado de baja para el jugador.
La solución podría estar en el mercado
En este sentido, es importante recordar que el Sporting puede acudir al mercado para cubrir la baja de larga duración de Bernal. En ese sentido, podría usar el 80% de la ficha del centrocampista para esa nueva incorporación. Y no necesariamente el sustituto tiene por qué ser un centrocampista. La polivalencia de Róber Pier podría permitir al Sporting elegir si desea sumar un central o un centrocampista en este mercado. Rubén Albés, tras el encuentro ante el Real Oviedo, apremiaba al club a sumar incorporaciones cuanto antes.