Al CD Tenerife se le escapó una ocasión única la pasada jornada en el Heliodoro Rodríguez López. El conjunto de Álvaro Cervera dominó el encuentro, si bien es cierto que no agobió al extremo la portería del Burgos CF. Eso sí, la polémica volvió a ser protagonista, con el gol anulado a Luismi Cruz en el tramo final tras consulta con el VAR. La posición de Ángel, que podría estorbar a Ander Cantero, fue la que hizo que el gol no subiese al marcador.
Aitor Sanz y Sergio González, bajas del Tenerife
Con todo, el Tenerife aún no ha dicho su última palabra en la competición. Es un equipo que está muy vivo y que, aunque se encuentre a 9 puntos de la zona de salvación, aún cree. Esta semana le toca viajar lejos de la isla. Riazor será el escenario de una nueva final para el conjunto chicharrero. Eso sí, el técnico ecuatoguineano contará con dos bajas muy importantes para este desplazamiento.

En primer lugar, Aitor Sanz. El capitán vio amonestación ante el Burgos y no podrá liderar la medular del su equipo. La buena noticia es que su sustituto, Fabio González, es de plenas garantías. Un futbolista que conoce perfectamente la categoría y con clase de sobra para guiar a los suyos. El otro sancionado, por igual motivo, Sergio González. Un futbolista que se había tornado indispensable en la zaga. Landázuri podría regresar al once.