La UD Las Palmas abría la jornada 15 de LaLiga Hypermotion en búsqueda del liderato provisional. Lo hacía frente a un Albacete Balompié muy meritorio que sumaba dos victorias en sus últimos tres envites ligueros. Los de Alberto González comenzaron el partido como un tiro. Dominando la posesión de manera contundente y acariciando el gol. Jefté lo tuvo en sus botas, Lazo también… Pero perdonaron los manchegos y los locales despertaron.
Lo hicieron, como suele ser habitual, al ritmo que marca su pareja de mediocentros. Amatucci y Loiodice tomaron el mando de las operaciones y el conjunto amarillo fue otro, minimizando la puesta en escena visitante. Tan sólo corría el minuto 18 cuando, tras un saque de esquina, Manu Fuster adelantaba a los canarios de cabeza. El más pequeño fue el más listo y volvió a hacer buena la Ley del ex. Más tarde, a cinco del descanso, el propio Fuster asistió a Lukovic para poner tierra de por medio en una contra de libro. El partido ya estaba encarrilado por un equipo, la UD Las Palmas de Luis García, con múltiples recursos.
El Albacete no se rindió ante la evidencia de Las Palmas
Pese a todo, no iba a claudicar el conjunto manchego. Todo ello, pese a que Lukovic tuvo el 3-0 nada más comenzar la segunda mitad. No lo anotó y el Albacete se agarró al encuentro. Avisó Dani Escriche, amenazando con recortar distancias. El palo se lo negó. Nada pudo hacerlo a los 25 minutos a tremendo disparo desde mediocampo de Jon Morcillo. Horkas, adelantado, tuvo que resignarse a contemplar un auténtico golazo consumarse en su portería.

Ahí, el Albacete creyó. Y se lanzó a por el empate. El tramo final del encuentro fue una constante de intentos del equipo vestido de blanco, con Morci y Valverde amenazando en las bandas. Fue mayor la sensación de agobio sobre el área pío pío que las ocasiones reales recibidas por un Horkas que, pese a todo, se mostró seguro. Así, encadena la UD Las Palmas su octavo partido sin perder para auparse al liderato, frenando la aspiración del Albacete de colarse en posiciones de playoff.
UD LAS PALMAS
TITULARES: Horkas (6), Viti (5), Barcia (5), Mármol (6), Clemente (6), Loiodice (6), Amatucci (7), Pejiño (6), Manu Fuster (8), Iván Gil (7), Lukovic (7)
SUPLENTES: Álex Suárez (5), Jesé (5), Viera (5), Cristian Gutiérrez (5)
ALBACETE BALOMPIÉ
TITULARES: Lizoain (5), Fran Gámez (4), Pepe Sánchez (6), Vallejo (6), Neva (5), Riki (6), Pacheco (5), Lazo (5), Morci (7), Escriche (6), Jefté (5)
SUPLENTES: Valverde (7), Jonathan Gómez (6), Lorenzo Aguado (6), Puertas (5), Morientes (5)






