Gaizka Garitano y una jugada gravísima en Almería

Gaizka Garitano comparecía en la sala de prensa del UD Almería Stadium, muy conocida para él. La pasada campaña llegó para tratar de enderezar el rumbo indálico, aunque no fue capaz de hacerlo. La comparecencia llegaba tras el empate 1-1 entre su equipo, el Cádiz, y su ex-equipo, el Almería. Habían empezado ganando los visitantes aunque el Almería empataría en la segunda mitad. Eso sí, el gol de empate estuvo envuelto en polémica. Tanta que Gaizka Garitano dejó una declaración durísima en la rueda de prensa.

Gaizka Garitano, contrariado con una decisión arbitral crucial

Y es que el colegiado del encuentro señalaba penalti en un lanzamiento de falta de Nico Melamed. El codo de Álex Fernández se adivina en una posición inusual, elevada. Y el balón sale despedido hacia arriba. El árbitro no lo duda, pita penalti prácticamente de inmediato, cuando nadie se había percatado. De hecho, aún en el día después, existen muchas dudas sobre su existencia. En alguna imagen congelada sí que parece que el balón golpea el codo, para después hacerlo en la cabeza y salir despedido. A cámara rápida, no hay atisbo de mano y sí de cabeza.

@fondosegunda 🎙 Recuperamos las declaraciones de Gaizka Garitano, técnico del #cádizcf, sobre el penalti señalado a favor de la #udalmería ♬ sonido original – FondoSegunda

El caso es que desde el VAR estuvieron durante varios minutos comprobando la jugada. Cid Camacho esperaba, con la mano en el pinganillo, el feedback de sus compañeros. Y, tras esa tensa y larga espera, el árbitro reiteró su decisión señalando el punto de penalti sin ir a revisar la acción. Ahí, Luis Suárez empataba el partido. Y claro, Gaizka Garitano se mostraba muy molesto tras el encuentro. Calificaba de «gravísimo» lo que había sucedido en Almería, ya que aseguraba no haber visto mano en ninguna de las imágenes que se habían mostrado.

Rubi, satisfecho con la resolución de la jugada

Gaizka Garitano se quejaba en rueda de prensa de la jugada clave del partido

En el lado opuesto, le referían al técnico del Almería las palabras de su homólogo, Gaizka Garitano. Y el entrenador catalán lo tenía claro. Si no habían logrado descartar desde la sala de revisión que la acción fuese penalti, debe prevalecer la decisión del árbitro, como así fue. Dos versiones antagónicas para una misma jugada. Más tarde, el Cádiz quedaría en inferioridad por expulsión de Ontiveros. Doble amarilla, la segunda por falta sobre Pozo. Y reparto de puntos final, que fue lo único que terminó buscando el Cádiz y su entrenador, Gaizka Garitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *