Huesca – Albacete: un clásico de Segunda División

El domingo 13 de octubre a las 14:00 rodará el balón en El Alcoraz. El Huesca, en un buen nivel de forma, buscará ganar para meterse en lo alto de la tabla. Por su parte, el Albacete tiene que ganar para romper la mala racha y no meterse en posiciones de descenso.

El Huesca, a por una victoria que le mantenga muy arriba

La SD Huesca ha logrado corregir de nuevo el rumbo para meterse en zona de privilegio. En tercera posición, los oscenses son el único equipo que aún no ha empatado en la categoría. Y esto, en Segunda División, es realmente inaudito. El caso es que pese a que pudiese parecer que ha ido bajando su rendimiento, los números dicen que ha ganado dos de los últimos tres encuentros. Los de casa, además, con contundencia ofensiva, anotando cuatro goles al Córdoba y tres al Cádiz.

Por ello, volver a actuar como local es una de las grandes noticias que reciben los pupilos de Antonio Hidalgo. El entrenador, que ha caído en tierras aragonesas en estado de gracia, es el auténtico líder de un proyecto que parecía desvanecer. Para la visita del Albacete, contará eso sí con bajas importantes. Jorge Pulido no podrá actuar, debido a su expulsión ante el cuadro cadista. Y Soko marchó con su selección, como un Ayman que cuenta menos en los planes de su entrenador. Además, continúan de baja por lesión Javi Pérez y Joaquín.

El once probable del Huesca ante el Albacete

El Albacete necesita reaccionar para no caer

El Albacete, en cambio, lleva una mala racha considerable. Cuatro derrotas y un empate en sus últimos seis envites no invitan al optimismo. El equipo de Alberto intentará redimirse y buscar la victoria a domicilio. Una de las buenas noticias a las que agarrarse es el buen momento de Alberto Quiles. Su relación con el gol en lo que va de temporada es fructífera y a ello se están agarrando los manchegos.

No hay buenas noticias, sin embargo, en cuanto a la enfermería. Tras conocer la convocatoria, se pudo comprobar que serán baja por lesión tanto Jon García como Nabil. Se unen a las ya conocidas de Jaume Costa, Javi Villar y Pacheco. Sin duda, la más significativa es la de Jon García. El central, líder de la zaga, ya arrastraba molestias de semanas anteriores. Fue duda ante el Córdoba, aunque terminó disputando los 90 minutos. En Huesca no podrá ayudar y Alberto tendrá que recomponer su defensa.

Recordemos que los resultados de temporadas anteriores son semejantes. Con cuatro victorias para cada cuadro y ocho empates entre ambos. La última vez que el Albacete ganó en El Alcoraz fue en la temporada 2019/20 con una victoria 0-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *