El pasado 23 de junio el Real Oviedo se quedó a las puertas de ascender a Primera División. Por el hecho de haber terminado la temporada más tarde que nadie en la categoría, parecía que la planificación deportiva de esta temporada podía retrasarse, pero ha sido todo lo contrario. El equipo carbayón ha cogido ritmo de crucero y está siendo uno de los mayores animadores del mercado de fichajes.
5 fichajes ya confirmados
A pesar de la tardanza en la decisión sobre el nuevo entrenador –Javi Calleja no llegó hasta el 6 de julio-, el club ha anunciado ya 5 fichajes y podría haber un sexto al caer, todos ellos de diferentes perfiles. Por un lado, Aarón Escandell llega a la portería del Carlos Tartiere tras un año prácticamente en blanco con la UD Las Palmas. El guardameta tendrá la difícil papeleta de intentar hacer olvidar a Leo Román, quien regresa al Mallorca tras su cesión al club oviedista.
Para la defensa, el último fichaje confirmado, Rahim Alhassane es una apuesta de futuro del equipo azul para sustituir a Abel Bretones, quien puso rumbo a Osasuna. El lateral de Níger debutará en el fútbol profesional tras sus pasos por Rayo Majadahonda o Recreativo de Huelva. Para el lateral derecho, Álvaro Lemos parece estar cerca, a la espera de su desvinculación de Las Palmas, tras las salidas de Mario Hernández y Viti Rozada.
En el centro del campo, el club anunció que Luismi y Jimmy no continuarían como jugadores del equipo asturiano. Y para sustituirles han llegado hasta el momento Alberto del Moral, procedente del Villarreal B; y Kwasi Sibo, procedente del Amorebieta. Además, se anunció la continuidad de dos jugadores clave la pasada temporada, como son Santiago Colombatto y Jaime Seoane. En la delantera, además de confirmarse la continuidad de Alemao, el equipo azul lo apuesta todo al rumano Daniel Paraschiv, quien vivirá su primera experiencia lejos de su país después de que el club azul pagase traspaso al Hermannstadt.
Homenchenko y Paulino, pendientes de su futuro
Por otra parte, hay jugadores que formaron parte de la plantilla la pasada campaña que aún no saben si continuarán en la plantilla azul. Son los casos de Santiago Homenchenko y Paulino de la Fuente. A pesar de que el centrocampista uruguayo no gozase de muchas oportunidades con Luis Carrión, se encuentra realizando la pretemporada a las órdenes de Javi Calleja a la espera de concretarse si continuará o no en Asturias.
En el caso del extremo, segundo máximo goleador del equipo este pasado curso, se encuentra en México pendiente del desenlace final, aunque en palabras del director deportivo Roberto Suárez
«La intención del club es que Paulino regrese, aunque dentro de lo posible. Aquí lo hizo muy bien y él quiere seguir en Oviedo, veremos si podemos cerrar el círculo».
Roberto Suárez, director deportivo del Real Oviedo
El Real Oviedo tiene gran parte del trabajo hecho a mes y medio de que cierre el mercado veraniego. Y, a falta de pequeños matices, tiene perfilada su plantilla de cara a la próxima temporada.
Sin lugar a duda va a ser uno de los equipos que este en la pomada. Lo de subir directo no les debería preocupar, en eso influye la suerte, los arbitrajes, lesiones. Lo importante es estar centrados y responsables, además de asegurar los partidos en casa e ir rascando algo fuera. Soy de los que piensan que la plantilla aún puede variar. No me extrañaría nada la marcha de Moyano y Colombatto al cierre del mercado, así como que algún equipo tocaran a Alemao y Luengo.