Lo de este CD Mirandés se está convirtiendo en una partida de ajedrez con 42 movimientos. Tras 32, las piezas de Lisci se encuentran en posición ventajosa. En disposición, en términos ajedrecistas, de acometer un jaque mate a sus rivales. Y, también atendiendo a tal terminología, de hacerlo convirtiendo a peones en reinas para lograr derrocar las torres que le amenazaban. Una auténtica hazaña.
Dos piezas que se le caen al Mirandés ante el Alba
La remontada ante el Racing de Santander dejó víctimas en el camino. Y es que de los cinco apercibidos con que contaban los jabatos, dos de ellos vieron tarjeta amarilla. Al alcanzar las cinco amonestaciones, cumplen ciclo y están sancionados para la visita al Carlos Belmonte. Se trata de Tachi y Eguiluz. Dos de esos jugadores que apenas hacen ruido, pero que son fundamentales para el equilibrio del equipo.

Los otros tres, Julio Alonso, Tomeo y Joel Roca, lograron evitar la amonestación y, por tanto, sí estarán disponibles para Alessio. De hecho, el estado físico de los futbolistas es envidiable y todos se apuntan al tramo decisivo del campeonato. Tan sólo los dos futbolistas sancionados, a priori, causarán baja para el importante compromiso en tierras manchegas. Una cita determinante para que el Mirandés continúe postulándose para el ascenso.