El FC Andorra ya ha hecho oficial el que será su nuevo hogar para la próxima campaña en LaLiga Hypermotion. Tras dejar atrás el Estadio Nacional, el conjunto tricolor disputará sus partidos como local en el nuevo estadio de Encamp. Una moderna instalación que pertenece a la Federación Andorrana de Fútbol.
Este cambio supone una decisión estratégica en el crecimiento del club presidido por Gerard Piqué, que encara con ambición su regreso a la Segunda División española.
El estadio de Encamp, nueva casa del Andorra
El nuevo Estadio de Encamp cuenta con una capacidad para 5.600 espectadores, ofreciendo una infraestructura mejor adaptada a las necesidades del equipo en esta nueva etapa.

Se trata de un recinto de reciente construcción, gestionado por la FAF. Y sustituye al Estadio Nacional, que fue sede del club en su anterior paso por la categoría de plata. La incompatibilidad de calendario con los encuentros de rugby que se han de disputar en dicho emplazamiento obliga al traslado.
Las peculiaridades de un cambio obligado, aunque positivo
La elección del estadio responde, entre otras razones, a la intención del club de consolidar un proyecto más sostenible y cercano al fútbol base del país. Además, se refuerza el vínculo con la Federación Andorrana y se busca proyectar una imagen renovada.
El FC Andorra, que logró el ascenso desde Primera RFEF el pasado curso, quiere consolidarse entre los mejores equipos de Segunda. Y todo empieza por sentar las bases desde casa. En dicho contexto, es reseñable que el coste mensual de la cesión del estadio será de 800.000€. Este coste lo compartirán el club y el govern andorrano.