El partido que se puede esperar en A Malata es ese en el que la tensión se corte con cuchillo. Porque incluso Parralo, con todo el crédito ganado en su estancia en Ferrol, reconoce que sin resultados puede haber consecuencias. El Racing de Ferrol aún no ha vencido en este inicio de temporada. Es pronto, sí. Pero urge igualmente sumar cuanto antes una victoria para tranquilidad de todos. El Elche, por su parte, ha cambiado su sistema y también en cierto modo de idea para cortar su hemorragia. Eder Sarabia ha demostrado cintura y su Elche va hacia arriba. Todo al verde en tierras gallegas.
El Racing de Ferrol de Parralo, con el trabajo como solución al bache
Pese a esa ausencia de resultados, de victorias, Cristóbal Parralo continúa con su mismo discurso. Sí, es obvio, el equipo no ha encontrado la forma de llegar al resultado. Con sus virtudes y defectos, pero con la tranquilidad de que la actitud está. Todos los equipos pasan por baches en una temporada y en tierras gallegas se aferran a que la suya acabe de una vez. Sin Buñuel, Cabaco ni Brais una semana más, pero con recursos de sobra para competir.
Sin ultimátum, aunque sin tapujos, el técnico sabe que una victoria puede cambiarlo todo. Es el momento de dar un paso al frente y toca hacerlo en bloque para defender la figura del técnico y la tranquilidad del grupo. Para buscar esa primera victoria, podrían formar con Chus Ruiz; Delmás, Naldo, Puric, Moi Delgado; Luis Perea, Señé, Dorrio, Bebé; Chiki, Álvaro Giménez.
Eder Sarabia moldea a su Elche para avanzar
Mientras, el Elche llega en buena línea a Ferrol. Con un Eder Sarabia capaz de dar su brazo a torcer. De cambiar cosas en busca de soluciones y resultados. Ahora, su Elche juega con tres centrales y es capaz de ser más directo en su fase ofensiva. Aunque también de seguir haciéndolo como hasta ahora, con el balón como absoluto protagonista. Y gracias a ello le ha dado la vuelta a la situación.
Bigas se une a Clerc y Rashani como bajas de cara a la visita ilicitana a tierras gallegas. Eso sí, regresan Nico Castro y Yago Santiago. La baja del capitán en la defensa es un contratiempo importante para el técnico, que podría optar por Mario Gaspar como sustituto en el centro de la zaga. El once inicial podría estar formado por Dituro; Josan, Diaby, Affengruber, Gaspar, Salinas; Gerard Hernández, Febas, Nico Fernández; Agustín Álvarez, Mourad.