El Real Zaragoza recibirá al Burgos esta noche en el Ibercaja Estadio con motivo de la Copa del Rey. Tanto Rubén Sellés como Ramis otorgarán minutos a los futbolistas que han tenido menos participación. Uno de ellos es Mateo Mejía, que abandonó la cantera del Real Zaragoza en 2019 para unirse a las inferiores del Manchester United, regresará ahora a su ciudad natal.
Mateo Mejía, de joya de la cantera maña a rival del Real Zaragoza
Mateo Mejía forma parte de una de las mejores generaciones de la cantera maña, junto a nombres como Juan Sebastián, Marcos Luna, Alejandro Francés, Francho o Iván Azón. Su proyección en la Ciudad Deportiva fue tan grande que el Manchester United se lo llevó en etapa cadete tras pagar cerca de un millón de euros. Las lesiones marcaron su etapa en Inglaterra durante casi tres años. Pese a ello, tras recuperarse, acumuló varios entrenos con el primer equipo a las órdenes de ten Hag y debutó en un amistoso ante el West Ham.

Posteriormente se marchó al Sevilla Atlético, a destacar su curso pasado en Primera Federación, con siete goles y una asistencia, lo que le permitió poder debutar en Primera División con el conjunto hispalense. Este verano dio el salto a la categoría de plata y firmó por el Burgos hasta 2028. El zaragozano ha tenido participación en casi todos los encuentros, gran parte saliendo desde el banquillo, con tres goles en la presente campaña. Con este encuentro, se enfrentará por primera vez al conjunto maño.








