En la UD Almería continúan los rumores constantes sobre posibles refuerzos. El estreno liguero no ayudó a que se relajasen las voces que entienden que se requieren con urgencia ciertos movimientos. Concretamente, se pone el foco en el entorno en la necesidad de un central y de un delantero centro. Ni Chumi ni Lázaro Vinicius parecen convencer para ser habituales en dichas posiciones. Y, todo ello, termina resultando en nombres que salen a la palestra. El último con cierto peso tiene origen búlgaro.
Hristov, el búlgaro que llegaría desde Italia
A sus 26 años, Petko Hristov ejerce como capitán en el Spezia, de la Serie B italiana. Central expeditivo y poderoso físicamente se erige como un líder en todos los sentidos. Con esos 1,91cm de estatura y un buen pie derecho para ayudar a la idea de dominio de Rubi, encaja perfectamente en la filosofía del club. Además, está muy bien valorado en el mercado, con un valor en Transfermarkt de 4,00 millones de euros.

La pasada temporada superó los 3.000 minutos de juego en la Serie B, disputando 34 encuentros y anotando dos goles en el balón parado. Ayudó a su equipo, además, a alcanzar y disputar los playoff de ascenso a Serie A. Finalmente, el conjunto italiano no logró el ansiado regreso a la máxima categoría.
El recambio natural en el Almería para Édgar González
La llegada del búlgaro puede estar supeditada a la salida definitiva de Édgar González. Matteo Moretto daba por hecho en el día de ayer que la salida del defensa al Hadjuk Split estaba cerrada. Faltaría simplemente el anuncio oficial por parte de los clubes de un acuerdo que aliviaría al Almería en el límite salarial.