La UD Almería cayó en la Jornada 5 de LaLiga Hypermotion. Lo hizo tras una primera parte en la que mereció más, pero una segunda para olvidar. Le cayeron 5 goles del Castellón, algo inaceptable para Rubi. Así lo dejo claro en rueda de prensa posterior partido. Eso y también lo que toca ahora al equipo.
Rubi y una segunda parte para olvidar
Los presentes en sala de prensa aludían a los errores en definición de los atacantes de su equipo. Pero Rubi no quería hablar de eso. Se quería centrar en la segunda parte. En el verdadero problema. «Felicitar al rival, porque realmente en la segunda parte nos ha sacado los colores. Y ha hecho una segunda parte excelente». No quería poner paños calientes el técnico catalán. «No podemos descomponernos».
Tras la debacle, entonaba el mea culpa y pedía perdón a la afición. Además, aseguraba el entrenador que «lo único que prometo es darle la vuelta a la situación«. Porque es evidente que «encajar una derrota tan severa en casa duele muchísimo y vamos a buscar soluciones».
El entrenador confía en su plantilla
Pese a la falta de acierto en ataque, para Rubi no es el problema más preocupante. «Yo no dudó de la calidad de mis jugadores de ataque«. En tal sentido, no va a permitir que nadie se rinda el catalán, y es que «el que baje un poco la cabeza, no va a jugar«. Porque «todos tenemos confianza en que tenemos calidad para marcar goles, tampoco encajar tantos. Si alguno se desmoraliza, le ayudaremos pero participarán otros».
Finalmente, y ante esta mini crisis, recalca que necesita «que el futbolista saque el máximo de su personalidad. Este es un deporte que hay que tenerlos bien puestos. Y ahora toca tenerlos puestos más que nunca«