Sporting – Granada: duelo de altura en El Molinón

La dinámica del Sporting es envidiable, la victoria en El Plantío, afianzó, aún más, las ideas de Rubén Albés. Los rojiblancos buscarán, ante un Granada muy mermado por las bajas y por el parón internacional, su sexta victoria consecutiva en El Molinón. Por su parte, los chicos de Fran Escribá buscarán puntuar en una de las plazas más complicadas de la categoría. El contexto se presenta complicado, pero es un buen momento para que algunos jugadores, menos habituales, den el do de pecho.

Seguir aporreando la mesa

Durante muchas jornadas, se habló de los golpes en la mesa que iba dando el Real Sporting. Lo cierto es, que a estas alturas, los asturianos han tumbado la mesa a base de impactos. Antes del comienzo de esta jornada, ocupan la segunda plaza y son el equipo más en forma de la categoría junto a un Racing que lidera con puño de hierro. El Molinón ya es sinónimo de puntos y la afición está volcada con el equipo.

El partido en Burgos demostró la pegada y el control de los momentos del partido que tiene este equipo. Tras unos veinte minutos desastrosos, en los que Rubén Yáñez voló para evitar la ventaja local, el Sporting se encontró en el campo y maduró el partido hasta hacerlo suyo.

Los jugadores en estado de gracia y la enfermería rojiblanca

Dubasin se roba todos los focos, ahora mismo es uno de los jugadores más queridos por la mareona, pero hay una serie de jugadores en la plantilla que pasan por un momento de forma sobresaliente. El nivel de Guille Rosas y de Pablo García ha dado un salto de calidad a la parcela defensiva, además, Olaetxea y Nacho Méndez comandan un centro del campo marcado por la versatilidad de sus piezas.

El Sporting está en un estado de forma envidiable

Las lesiones se han cebado esta semana con piezas clave del sistema de Rubén Albés, pero nada comparado con la situación de su rival. Diego Sánchez se lesionó y ya no estará disponible hasta principios de 2025, además, unas molestias han dejado a Gaspar Campos fuera de la convocatoria.

La buena noticia es Jesús Bernal, el zaragozano regresa a una convocatoria después de un mes en la enfermería. Parece que Nikola Maras volverá al once titular, la duda aparece en la banda izquierda. Lo normal es pensar que Dani Queipo ocupará esa posición, pero el buen momento de forma de Víctor Campuzano y la versatilidad de Dubasin, pueden dar lugar a una delantera inédita.

Dia de oportunidades y reivindicaciones

El parón internacional y los problemas físicos abren muchas posibilidades para la plantilla nazarí. La ausencia de piezas fundamentales para el esquema de Escribá crea un espacio que algunos suplentes pueden aprovechar para ganarse el puesto y hacerse notar. No obstante, pese a lo que muchos pueden pensar, la amplitud de la plantilla del conjunto andaluz está plagada de buenos jugadores que pueden mantener el nivel competitivo del equipo.

El técnico valenciano cambió por completo la dinámica del Granada y le devolvió a la posición que se le presupone. Un fútbol directo, fundamentado en la solidez defensiva, está siendo la clave del despegue de los andaluces. En frente tendrán un equipo irregular en defensa, pero con una pegada en la parcela ofensiva muy significativa. No es fácil jugar contra el Sporting en El Molinón, pero si consiguen minimizar el ímpetu local, con un buen planteamiento desde la zaga, las posibilidades de puntuar crecen exponencialmente.

El Granada aterrizará en el Principado de Asturias con siete bajas, en su gran mayoría jugadores titulares. Escribá tendrá que dar entrada a los menos habituales, jugadores como Weissman, Corbeanu, Insua o Reinier ven crecer sus opciones de formar parte del once inicial.

El partido de este sábado será muy especial para Diego Mariño y para Pablo Insua, ambos vuelven al Molinón después de un paso brillante por la entidad asturiana. «Tenía marcado en el calendario el partido contra el Sporting. Volver a Gijón, donde fui muy muy feliz, donde pude hacer grandes cosas y tener grandes momentos con el Sporting. Tengo muchísimos amigos allí, le tengo mucho cariño a la afición del Sporting y a la ciudad de Gijón y creo que es recíproco. Tengo ganas de que llegue el partido y también de conseguir una victoria muy importante para nosotros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *