Sporting – Huesca: choque de estilos antagonistas

Vuelve el fútbol al Molinón para cerrar la jornada de la Liga Hypermotion. Sporting y Huesca, dos equipos de la zona alta, lucharán por asegurarse un puesto en play-off durante unos días. Teniendo en cuenta la condición de jornada intersemanal, se esperan rotaciones en ambos bandos. Sin embargo, el choque de dos estilos tan diferenciados puede dar como resultado un buen partido.

Un tropiezo que no debe cambiar el rumbo para el Sporting

La derrota ante el Elche dejó un sabor agridulce al conjunto rojiblanco. El equipo dio una gran imagen, una de las mejores que se recuerdan fuera de casa en los últimos meses, pero faltó acierto y una pizca de fortuna en algunos lances.

La huella de Rubén Albés cada vez está más marcada en este equipo y el aliento del Molinón siempre le viene bien. El técnico gallego está creando un equipo que, poco a poco, evoluciona en diferentes registros. Su gran punto débil está siendo la efectividad, la tasa de conversión es discreta y en partidos ajustados juega notablemente en contra.

El Sporting, a recuperar la senda ante el Huesca

El once de Albés es una incognita. Entre las rotaciones y las bajas tocará ver una combinación inédita. Cote debe cumplir ciclo por cartulinas amarillas, mientras que Curbelo y Jesús Bernal siguen con sus procesos de recuperación. Algunos jugadores de la plantilla como Jonathan Dubasin, Guille Rosas y Lander Olaetxea tienen una carga de minutos significativa a sus espaldas, no sería sorprendente verles en el banquillo.

Solidez por bandera en el alto Aragón

La semana de la SD Huesca acabará en su feudo, pero antes deben hacer una parada en Gijón. El conjunto aragonés busca sumar su cuarto partido sin perder, manteniendo el ritmo en la zona alta de la tabla. Los azulgranas reciben pocos goles y, por si esto fuese poco, han mejorado de cara a puerta, respecto a temporadas anteriores.

El trabajo de Antonio Hidalgo sirvió para salvar la categoría sin muchos apuros la temporada pasada. Este año intentará afianzar la situación de su equipo acercándole a la zona privilegiada de la clasificación. El técnico basa su juego en el rendimiento defensivo, esto se incrementa cuando juegan fuera de casa, pero han demostrado ser capaces de adaptarse a diferentes contextos de partido. Ya han tumbado a grandes equipos como Cádiz, Granada o Elche.

Hidalgo tiene menos incógnitas que Rubén Albés. La única duda del conjunto visitante es Joaquín Muñoz, el extremo tiene unas molestias que no aseguran su presencia. Afortunadamente para la SD Huesca, Óscar Sielva cumplió ciclo en el partido ante el Racing de Ferrol y llega descansado para disputar este encuentro. El centrocampista está siendo uno de los futbolistas más determinantes de la categoría, su protagonismo a balón parado puede marcar diferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *