El Sporting se da una alegría de prestigio en Anoeta

0
1

El Real Sporting de Gijón viajaba para visitar al Sanse, el que hasta ahora era mejor equipo como local de LaLiga Hypermotion. Con el partido de hoy, abandona ese privilegio y también el de estar invicto como local el conjunto donostiarra. El Dépor se queda sólo en esa faceta, único invicto de la competición jugando en casa. El caso es que el equipo de Borja Jiménez fue capaz de ser muy competitivo en una plaza que, pese a que el ambiente no es hostil, es realmente difícil serlo.

El conjunto de Ansotegui afrontaba el encuentro con bajas importantes, entre ellas dos de sus centrales, lo que llevó a Iker Calderón a la titularidad. En los asturianos, Gaspar Campos partía desde el banquillo. Empezó el Sporting bien en el partido y gozó de una primera llegada de peligro, por mediación de Corredera. Pero pronto el Sanse se sacudió ese dominio. En ese nuevo contexto, tanto Ochieng como Carrera tuvieron opciones para los locales. Por los visitantes, fue Guille Rosas el que probó fortuna sin éxito. Apenas hubo ocasiones de peligro antes de llegar al descanso.

El Sporting sabe aprovechar mejor sus opciones

Tras el paso por vestuarios, Borja Jiménez intervino. Modificó las posiciones de Corredera y Justin Smith y el equipo tuvo más clarividencia. Muy pronto lo aprovechó. Fue en una jugada en la que centró Diego Sánchez desde izquierda y Gelabert cabeceó para anotar superando a Fraga. Quedaban por delante muchos minutos, pero el partido pintaba a poder decidirse con muy poco. Y eso ya lo tenía el Sporting.

Gelabert dio la victoria al Sporting

El caso es que el técnico vasco del Sanse buscó soluciones en el banquillo, pero no pareció encontrarlas. Sí que lo hizo Borja en el de los rojiblancos, dando entrada a Pablo Vázquez por Lucas Perrín. Las ocasiones no llegaron para los locales y el Sporting no sufrió en absoluto para mantener su ventaja. De hecho, pudo haber sentenciado ya en el descuento en una buena ocasión a la contra. Lo intentó hasta el final el conjunto local, incluso con la subida a rematar del guardameta Fraga. No se movió el marcador y el Sporting le endosó al Sanse su primera derrota como local.

SANSE
TITULARES: Fraga (5), Garro (5), Perú Rodríguez (6), Calderón (5), Balda (6), Carbonell (5), Aguirre (5), Eceizabarrena (5), Ochieng (5), Astiazarán (5), Carrera (5)
SUPLENTES: Agote (5), Marchal (5), Mikel Rodríguez (6), Mariezkurrena (6), Dani Díaz (5)

SPORTING
TITULARES: Rubén Yáñez (6), Guille Rosas (7), Curbelo (6), Perrín (5), Diego Sánchez (7), Smith (5), Nacho Martín (5), Corredera (7), Gelabert (8), Queipo (5), Otero (5)
SUPLENTES: Pablo Vázquez (6), Gaspar Campos (5), Bernal (5), Manu Rodríguez (5)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí