El cuadro indálico muestra dos facetas totalmente distintas en ambas fases del juego durante el comienzo liguero
Los pupilos de Rubi demuestran de lo que son capaces en tan solo dos encuentros de LaLiga Hypermotion, para bien y para mal. Tras dos temporadas de muchos goles a favor y otros tantos en contra, el objetivo del técnico catalán es construir “un equipo rocoso” que ataque con “combinaciones” y “varios contribuyentes goleadores”. En el Estadio de los Juegos Mediterráneos, debut liguero, la puesta en escena fue de gran capacidad ofensiva y muchas dudas atrás, especialmente con Chumi y Centelles.
La victoria a domicilio frente a la Cultural (0-1) ha sido un giro total de tornos. Por fin esa intención de rocosidad defensiva ha dejado de llamarse únicamente intención. Todo logro tiene un sacrificio, y en el ‘unocerismo’ de ayer se anheló la lluvia de ideas cuando los rojiblancos tenían el balón en el segundo tercio del verde. Demasiado focalizados en transcurrir el juego por Arribas, que estuvo maduro pero no excelso, el Almería tuvo que tirar de la veteranía de Baptistao, que en el minuto 66 se desvaneció y fue trasladado al hospital (fuera de peligro), y un lateral que sí sabe centrar: Muñoz.

Dos cambios en el XI consecuentes en el Almería
Rubi utilizó la carta del entrenador para mejorar el entramado defensivo en el que se vio envuelto el Almería contra el Albacete (4-4). Selvi Clua, quien no rinde en el doble pivote con Lopy, fue el damnificado junto a Centelles. Las incorporaciones fueron dos y media. Gui Guedes, que rindió notablemente junto al senegalés en el mediocampo; Federico Bonini, que satisface al aficionado rojiblanco en su debut por ilusionar en el eje de la zaga; y Muñoz, que aunque jugó la semana pasada, deja la posición de defensa central para jugar donde se le presupone, en el lateral izquierdo.
El italiano, procedente del Catanzaro de la Serie B, completó 4/5 duelos aéreos exitosos, 7 despejes, un 86% de efectividad en pases y fue regateado en una sola ocasión. Bonini y dos grandes intervenciones de Andrés Fernández fueron los máximos artífices de una portería a cero de mérito. Baba y Nelson Monte estarán muy pronto disponibles para Rubi, y si a esto le sumas que se espera la llegada de un central derecho que acompañe a Bonini, apaga y luzcámonos.