El Real Zaragoza vuelve a protagonizar una temporada calcada a varias de las anteriores. Un comienzo inmaculado y prometedor, con victorias y fútbol de quilates. Y, sin embargo, el equipo se va desinflando paulatinamente hasta alejarse del objetivo. El de un club que acumula 11 temporadas consecutivas en Segunda y que, por historia y grandeza, siempre es el ascenso. Esa meta se va alejando y el nerviosismo crece por momentos. La impaciencia. La desesperación. Incluso, la del propio entrenador. Un Víctor Fernández que fue claro en rueda de prensa tras la derrota con remontada ante el Real Oviedo.
Víctor Fernández, superado por los acontecimientos
Llegaba la séptima jornada sin ganar para el Zaragoza en Liga. Sumando Copa del Rey, son ocho. Esta vez, ni tan siquiera ponerse 2-0 fue garantía, porque el Real Oviedo le dio la vuelta para vencer en el descuento. Una derrota muy dolorosa en la que, con 2-1, Keidi Bare falló un penalti que hubiera supuesto aumentar de nuevo ventaja y moral. La afición mostró su descontento. Y Víctor, consciente de todo el ruido que existe alrededor de un club histórico como lo es el Zaragoza, fue muy sincero en su comparecencia posterior.
@fondosegunda 📽️ Víctor Fernández, técnico del #realzaragoza, puso anoche su cargo a disposición del club tras perder ante el #realoviedo 💬 "Soy zaragozano, soy zaragocista. Sufro por el Zaragoza" 💬 "No estoy siendo lo suficientemente bueno" 💬 "Le diré al presidente que yo me aparto a un lado" #laligahypermotion #laliga #segunda #fútbol ♬ sonido original – FondoSegunda
En ella, no dudó en colocarse como primer responsable. Además, tiró de sentimiento de pertenencia, reconociendo que sufre con los malos momentos del equipo. Y también que la dinámica actual, con 4 puntos de los últimos 24 en disputa, es insostenible. Por ello, indicó que iba a comunicar al Presidente que, por su parte, se echará a un lado si se considera que es el problema, sin ningún tipo de problemas de ninguna índole.
Discurso derrotista del técnico aragonés
En tal sentido, quizá lo más preocupante sea el reconocimiento del entrenador sobre su incapacidad para dar la vuelta a la situación. Admitiendo que sufre más que nadie, también lo hace indicando que lo ha intentado todo. Que todas las fórmulas y todo lo que un entrenador puede aportar en un equipo lo ha tratado de poner en práctica sin éxito.
A partir de ahí, será la Junta Directiva la que tenga que valorar estas palabras y ese ofrecimiento que el técnico, al parecer, les realizará. Esa opción de echarse a un lado para que pueda venir alguien que encuentre el camino para cambiar el rumbo actual del equipo. A priori, la propiedad no se plantea aceptar la renuncia de Víctor Fernández. Al menos, no de momento.