En El Sardinero, se encontraban dos de los equipos que mejor han comenzado la temporada. El Racing, que había liderado y bordeaba el ascenso directo, con ganas de redención. El FC Andorra de Ibai Gómez, ante una ocasión de oro para mostrar que su estilo atrevido puede tener premio. Y, en esas, comenzó un encuentro que cumplió con las expectativas.
La primera mitad fue de dominios alternos. El Racing pareció comenzar mejor, eso sí. Pronto, en el minuto 9, el VAR revisaba una posible pena máxima para el Racing. Fue una revisión larga, pero sin intervención. Y en el minuto 13, a Lautaro le anulaban un tanto por fuera de juego. Y es que el FC Andorra se había sacudido el dominio inicial local. Sufría el Racing ante los tricolor.
Sin embargo, en el tramo final de la primera mitad lograron los cántabros hacer girar la tendencia. Dominaba más el balón y sometía al conjunto visitante el Racing. Yaakobishvili empezaba a ser decisivo, especialmente con una buena parada a Sangalli. Se llegaba al descanso, con Andrés Martín y Min-su Kim como futbolistas más destacados en labores ofensivas.
El Andorra golpea primero, reacciona el Racing pero termina cayendo
La segunda mitad fue a tumba abierta. Ambos buscaban la victoria, ambos eran atrevidos. Ezkieta a los 5 minutos se la paraba a Min-su Kim, pero poco después llegaba la primera jugada decisiva. Penalti sobre Villahermosa de Javi Castro, que Lautaro de León no desaprovechaba. A los veinte minutos, ambos técnicos movían el avispero. Y los cambios sentaron mejor a los locales. El Racing apretaba, el Andorra aguantaba… Hasta el minuto 70. Ahí, Sangalli soltaba un zurdazo ante el que el guardameta no pudo hacer nada.

Sin embargo, en el FC Andorra había un jugador dispuesto a dejar su sello. Su impronta. Quería que, tras el partido, se hablase de él. Y se hará. El coreano Min-su Kim volvió a hacer una grandísima jugada para brindar el gol a Álex Calvo. El Racing iba a buscar el empate. Javi Castro lo lograba, pero en fuera de juego por milímetros. Yaakobishvili se mantuvo firme ante las acometidas locales y la victoria voló hacia Andorra. El Racing, máximo goleador y más goleado de la categoría, aún tiene tarea.
RACING
TITULARES: Ezkieta (5), Mantilla (6), Javi Castro (4), Facu (5), Salinas (5), Aldasoro (5), Sergio Martínez (5), Íñigo Vicente (7), Sangalli (8), Andrés Martín (7), Arévalo (5)
SUPLENTES: Gueye (5), Villalibre (5), Suleiman (5), Pablo Ramón (5), Yeray (6)
FC ANDORRA
TITULARES: Yaakobishvili (8), Carrique (5), Gael Alonso (7), Bombardó (7), Martí Vilá (5), Sergio Molina (6), Le Normand (5), Villahermosa (7), Min-su Kim (9), Olabarrieta (5), Lautaro de León (7)
SUPLENTES: Domenech (5), Álex Calvo (7), Jastin García (6), Imanol (5), Petxa (5)