Tras el último partido disputado en Ipurua, la SD Eibar se queda con los ánimos muy bajos después de perder la racha de imbatibilidad que tenían en casa. Lo único que les sujetaba para no caer en puestos de descenso eran los puntos ante su afición.
Los regalos se adelantan a las navidades
La SD Eibar disputaba este pasado fin de semana el partido correspondiente a la Jornada 15 de LaLiga Hypermotion contra el Real Zaragoza. Que se encontraba en la última posición de la clasificación y por consecuente en puestos de descenso, aunque no con tan malas sensaciones después de haber ganado al Huesca en la jornada anterior. Y los de Beñat San José sin embargo, venían de puntuar las últimas dos jornadas. Ganando tres puntos en casa y uno en El Molinón. Siguiendo con la dinámica de no perder en Ipurua y consiguiendo puntuar fuera de casa, algo que les está costando esta temporada.
Y aún con todo a favor, teniendo un jugador más en el campo debido a la expulsión de Saidu. El conjunto armero perdió el partido por 1-2, ayudando así con un +3 a un Zaragoza a punto del desahucio. Y en consecuencia una afición ya cansada de la dinámica de esta temporada ha incendiado las redes para pedir explicaciones y exigir cambios.

Ipurua ya no es imbatible
Lo único positivo que le quedaba al Eibar era el pensar lo bien que se les estaba dando el ser locales esta temporada, pero tras esta última derrota ante el equipo maño ni eso les queda. Tras 7 jornadas sin perder en Ipurua el conjunto armero perdía esta racha ante el último clasificado de la categoría. Por lo que el equipo vasco enfrenta esta próxima jornada un duro reto ante un Racing de Santander, que está siendo uno de los mejores equipos de esta temporada de LaLiga Hypermotion. Y así se ve reflejado en la clasificación en la que ocupan la 2ª posición.
Esta semana de trabajo que les queda antes de medir fuerzas contra el equipo cántabro es crucial para sacar la cabeza de la zona baja de la clasificación en la que se han metido. Porque actualmente el equipo dirigido por Beñat San José se encuentra 18º, a tan solo un puesto del descenso. Cosa que tiene a la afición armera indignada después de haber iniciado la temporada con toda la ilusión del mundo.






