Los rojiblancos son eliminados de la Copa del Rey tras perder contra el Eldense (2-1) y acumulan tres partidos sin ganar
La Unión Deportiva Almería ha caído frente al Club Deportivo Eldense en la segunda ronda de Copa del Rey. El cuadro indálico llegaba mermado por los últimos resultados al encuentro y ha ratificado su mal momento en el Nuevo Pepico Amat. Los de Claudio Barragán, recién descendidos a Primera Federación, tampoco presumen de sensaciones deportivas en su lucha por volver lo antes posible al fútbol profesional.
Soko inaugura su casillero particular
El inicio del encuentro fue el preludio de lo que iba a deparar el resto del partido: poco ritmo, mucho pase y poco fútbol. No demasiadas cosas acontecieron en los primeros compases del partido, con un Eldense bien plantado en su campo y un Almería al acecho sin electricidad. La primera ocasión la ejecutó el conjunto local, con un disparo al lateral de la red de Hamza Bellari tras una buena acción individual dentro del área almeriense. Los pupilos de Rubi trataron de ganar terreno a base de aventuras solitarias, pero el Eldense estaba sólido en defensa.
En el minuto 30, Iddrisu Baba rompió los esquemas del Deportivo con un pase en profundidad que encontró a Soko. El camerunés galopó por la izquierda, armó la pierna y disparó al palo largo para adelantar a los visitantes en el Nuevo Pepico Amat en el primer gol del delantero como jugador indálico. Tras el tanto, los azulgranas dieron un paso hacia delante, pero entre Aridane y Bruno Iribarne se las ingeniaron para marchar al descanso con 0-1 en el electrónico.

El Almería no echa el seguro
Claudio Barragán movía fichas para reactivar a los suyos, que se encontraron a un Almería dormido en los laureles tras volver de vestuarios. No habían pasado ni diez minutos de la segunda parte cuando Selvi Clua hacía una falta en el borde del área. Bellari asumió el gratificante poder de ejecutarla y batió a la barrera almeriense para empatar el partido.
Los alicantinos arrearon como nunca y en el 65′ finiquitaban la remontada con un buen centro de Ibarrondo ante un Centelles inmóvil, que remataba Quintana para que la afición azulgrana estallase. Con el marcador en contra, Rubi tiró sus mejores cartas: Embarba y Arribas. Sin embargo, el Eldense aprovechó mejor las suyas y anuló completamente al cuadro visitante. El encuentro, paradójicamente, siempre estuvo más cerca del 3-1 que del 2-2 pese a la diferencia de categorías. En los últimos instantes, el Almería ni siquiera pudo avanzar más allá de su propio campo y fue eliminado por el 9º de Primera Federación.








