Los armeros y los blanquinegros se encontraron en El Plantío para cerrar la primera vuelta de LaLiga Hypermotion en la jornada 21. El Burgos sigue soñando con volver a los puestos de playoff que le arrebataron hace ya dos jornadas, mientras que el Eibar busca consolidarse en la mitad alta de la tabla para afrontar con holgura la segunda vuelta y asegurarse la permanencia en la categoría. Los armeros llegaban a la ciudad del frío con su mejor racha de la temporada: un empate y dos victorias en los tres últimos enfrentamientos. El Burgos, por su parte, no estaba encontrando últimamente la regularidad en liga que Ramis desearía.
El Plantío vuelve a ser un fortín
El tempranero gol de Íñigo Córdoba, en apenas 18 segundos, fue anulado por el VAR debido a un fuera de juego de Víctor Mollejo tras el pase por alto de Aitor Córdoba y no subió finalmente al marcador. El equipo local llevaba el tempo del partido, cada balón de los blanquinegros pasaba por los pies de Miguel Atienza que actuaba como director de orquesta en el medio del campo. El Eibar se vio avasallado frente a la presión de los castellanos y a la insistencia de Iñigo Córdoba que fue de los más sobresalientes durante todo el partido.
A pesar de la dominancia del Burgos, José Corpas le buscó las cosquillas a Cantero con un tiro raso a la derecha de su portería que consiguió sacar fácilmente el ex del Racing de Ferrol. Se acabó la primera parte con las tablas en el marcador, pero lo más importante es que El Plantío se volvía a sentir un fortín. Una identidad que parecía que se había perdido en esta temporada siendo el Burgos mejor visitante que local pero que tanto ha caracterizado a los hijos del frío en estos últimos años.
Íñigo Córdoba sentencia el encuentro por la mínima
La segunda parte del encuentro comenzó a desarrollarse con una dinámica similar a la anterior. El Burgos a pesar de tener el control del partido no generaba el suficiente peligro en la portería de los armeros para sumar en el marcador. Hasta que en el minuto 61 tras un error posicional de la defensa armera, quedó Íñigo Córdoba solo frente a Magunagoitia y marcó el primer y único tanto del encuentro. El pase del gol fue obra de Aitor Córdoba que fue uno de los hombres más destacados en la defensa de los de Ramis.

El gol del Burgos fragmentó un poco más el partido. El Eibar apretaba cada vez más para ver si conseguía darle vuelta al encuentro en los 30 minutos que le quedaban. Beñat San José trató de avivar sus posibilidades con los cambios de Javi Martínez y Javi Martón, jugando con dos puntas para incrementar su potencial ofensivo. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los armeros el conjunto Burgalés echó el cerrojo y el partido concluyó con la victoria por la mínima del equipo local.
El Eibar a pesar de mostrarse fuerte en casa tiene que trabajar su desempeño cuando viaja fuera de Ipurúa ya que está derrota lo consolida como el peor visitante de segunda división por detrás de la Real Sociedad B. Y al Burgos esta victoria en El Plantío le hacía falta para recuperar su confianza en casa y afrontar con buena moral su próximo partido, los octavos de Copa frente al Valencia.
BURGOS CF
TITULARES: Cantero (6), Florian Miguel (6), Grego Sierra (6), Aitor Córdoba (7), Buñuel (6), Morante (6), Atienza (7), Íñigo Córdoba (8), Mollejo (6), Curro (5), Fer Niño (6)
SUPLENTES: David González (6), Mejía (sc), Expósito (sc), Fermín García (sc), Sergio González (sc)
SD EIBAR
TITULARES: Magunagoitia (5), Arrillaga (5), Arambarri (4), Nolaskoain (5), Álvaro Rodríguez (5), Aleix Garrido (5), Sergio Álvarez (5), Guruzeta (6), Corpas (6), Bautista (4), Madariaga (5)
SUPLENTES: Javi Martínez (5), Martón (4), Alkain (sc), Magunazelaia (sc), Jair Amador (sc)








