La Sociedad Deportiva Huesca ha encontrado en Jordi Escobar al ‘9’ que llevaba tiempo buscando. El delantero catalán ha tenido un estreno inmejorable en el Alto Aragón, tras anotar dos goles en sus primeros dos encuentros en El Alcoraz, contribuyendo de forma directa en los triunfos frente a Cádiz y Ceuta. Con este arranque, iguala el registro que en su día firmaron Rubén Castro, Abou Kanté y Dani Raba, con dos goles en sus primeros partidos jugando en casa.
Después de dos temporadas con catorce y quince contribuciones de gol en Primera Federación respectivamente, Escobar tenía opciones en verano de dar el salto a Segunda, pero prefirió mudarse a Portugal, para militar en la Primera División con el Avs FS. En su paso por tierras lusas, únicamente disputó seis encuentros, sumando pocos minutos, una cantidad que ya ha superado en sus cuatro encuentros como azulgrana.
El fichaje que ha cambiado el rumbo del Huesca
Hasta el momento es el fichaje de invierno más determinante del conjunto oscense y, a la vez el que más participación ha tenido, ya que desde su llegada ha disputado los últimos cuatro encuentros como titular. Sus dos dianas han permitido salir del descenso al cuadro que dirige Jon Pérez Bolo y llegar a la barrera de los treinta puntos.

Con motivo de su llegada, Sergi Enrich y Enol Rodríguez han perdido protagonismo en este último mes de competición, con 60 minutos para el balear y 70 para el asturiano. La presencia del catalán en el terreno de juego ha mejorado principalmente al equipo gracias a su juego de espaldas y su capacidad para ver portería.







