Salta la noticia en la concentración veraniega del CD Leganés. Su mayor joya, el joven Diomande, habría decidido abandonar la gira americana del conjunto pepinero con la intención de forzar su salida este mismo verano. Así lo publica la cuenta LegaFantasy en X. Según informaciones de Sky Sports Alemania, el atacante ya tendría un acuerdo verbal con el RB Leipzig. Y estaría decidido a dar el salto a una de las grandes ligas europeas.
El jugador ha tomado una decisión firme. Quiere seguir su progresión en un entorno de mayor exigencia y visibilidad. La noticia ha caído como una bomba en el entorno del club madrileño, que confiaba en retener a su principal activo tras una temporada histórica.
Un talento del CD Leganés que no ha pasado desapercibido
Diomande se ha consolidado como el gran referente del CD Leganés. Destaca por su potencia, desequilibrio y capacidad para marcar diferencias en el último tercio del campo. Su impacto en LaLiga EA Sports fue inmediato y deslumbrante, lo que no ha pasado desapercibido para los ojeadores de media Europa.

El RB Leipzig, uno de los clubes más potentes de la Bundesliga en cuanto a detección y proyección de talento joven, ha movido ficha con rapidez. Según la información revelada por el medio alemán, el acuerdo entre el club germano y el jugador estaría cerrado. Faltaría que el Leganés y el Leipzig se pongan de acuerdo en las condiciones del traspaso.
Una negociación que marcará el verano del CD Leganés
El club pepinero se enfrenta a un escenario complejo. Por un lado, sabe que retener a un jugador con aspiraciones europeas puede ser contraproducente. Por otro, es consciente del valor de mercado de su estrella. Y de que no puede dejarlo salir sin una contraprestación importante.
El Leipzig no suele cometer locuras en el mercado. Pero está dispuesto a apostar fuerte por Diomande. En Butarque, mientras tanto, ya se preparan para unas semanas intensas de negociación, en las que se jugará buena parte de la planificación deportiva para el curso 2025-26.
La cuerda está tensa: salida cada vez más probable
La salida del jugador de la concentración estival es una señal inequívoca. Diomande quiere marcharse. Y el CD Leganés tendrá que valorar si es más conveniente mantenerlo en contra de su voluntad o cerrar una venta que, bien negociada, podría ser histórica para el club.
La pelota está en el tejado de la dirección deportiva pepinera. En las próximas horas podrían llegar novedades importantes. Lo que ya parece claro es que el futuro de Diomande está cada vez más lejos de Butarque.