El Burgos CF encadena su segunda victoria consecutiva. Lo hace ganando a dos históricos, como lo son el Racing de Santander y el Real Zaragoza. El equipo de Luis Miguel Ramis llevaba dos derrotas también seguidas, ante Deportivo y Sporting. Y comenzó el encuentro ante los cántabros en El Plantío perdiendo. Pintaba a drama, pero el fútbol es así. Y LaLiga Hypermotion aún más. De estar al borde del precipicio a sumar seis puntos seguidos y respirar mucho. Tanto el equipo, como el club, dirección deportiva y entrenador.
El Burgos aprovecha la inferioridad del Zaragoza
El encuentro en La Romareda estaba siendo igualado. En posesión, especialmente. El Burgos disparó más, eso sí. Pero Dani Gómez vería la tarjeta roja a los 10 minutos de la segunda mitad. Un hecho que influyó y mucho en el conjunto local. Pero también en el visitante. El Burgos supo manejar el partido y los tiempos. Poco a poco, Ramis fue introduciendo sus piezas ofensivas para tratar de llevarse el gato al agua.
IÑIGO le pegó desde CÓRDOBA.
— DAZN España (@DAZN_ES) February 16, 2025
Y limpió la escuadra.
El @Burgos_CF se lleva una victoria de oro en Zaragoza 🔥#LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/7rabcRfKKM
Expósito, Elady, Íñigo Córdoba y Borja Sánchez. Fueron los cuatro jugadores que introdujo en la segunda mitad el técnico. Y de los dos últimos nació el gol de la victoria. Borja Sánchez la tenía en el flanco derecho del ataque del Burgos. Vio como se incorporaba desde atrás Íñigo Córdoba y se la dejó atrás. Control y zurdazo desde su casa. El lanzamiento se colaba por la escuadra izquierda de la portería defendida por Femenías.
La zona baja, en un puño
Un gol que, además de ser de una belleza descomunal, ofrece al Burgos tres puntos importantísimos. Con esa victoria, se vuelve a alejar de una zona de descenso que se había puesto tan sólo a dos puntos con la victoria del Eldense. Sigue siendo el blanquinegro el equipo que marca la salvación, eso sí. Aunque se acerca mucho a los que le preceden. Eibar, Albacete, Zaragoza, Málaga, Castellón, Deportivo o Córdoba están a tiro de un partido.