Álex Calatrava está siendo uno de los mejores jugadores del CD Castellón en este inicio de temporada. El centrocampista ha sabido ganarse un puesto en el once inicial de Dick a base de asistencias y buenas actuaciones. Tanto ha sido su impacto, que el cuadro orellut ha decidido renovarle el contrato hasta 2028. Sin duda, ha sido una de las mejores operaciones del mercado albinegro. Ya todo el mundo le llama Cala. Ya saben, nombres específicos para los auténticos jugones.
Cala, de revulsivo a titular
Desde la llegada de Bob a la directiva albinegra, el mercado de fichajes del CD Castellón se ha basado en el uso de la inteligencia artificial, del ‘Big Data’. Esto ha hecho que el radar de posibles fichajes se extienda a otros países como Portugal o Países Bajos -en gran parte por la influencia de Dick-. En un verano donde han llegado jugadores contrastados como Jetro Willems o Seuntjens, Cala se está posicionando como el mejor fichaje de este mercado de verano.
Empezó la temporada siendo uno de los revulsivos más usados por Dick. Pero su buenas actuaciones y su impacto en el terreno de juego convenció al técnico neerlandés y se ganó un puesto en el once titular del cuadro albinegro. Es un tipo de jugador que es necesario en cualquier equipo. Cala es un centrocampista desequilibrante, con buen manejo de balón y que es capaz de generarse él solo las ocasiones.
El máximo asistente de la competición
El trabajo, sacrificio y, sobre todo, las asistencias han hecho que Cala se convierta en un habitual en el once inicial de Dick. Y es que el canterano del Atlético de Madrid es el máximo asistente de LaLiga Hypermotion. Son 6 asistencias en 10 partidos. Además, también lleva un gol -ante el Burgos-. Siempre que tiene minutos, Cala revoluciona el partido. Es un futbolista que sabe aprovechar el tiempo del que dispone sobre el verde.
El último encuentro, ante el Levante, Cala dio una doble asistencia a Raúl Sánchez para otorgar los tres puntos a su equipo. Estas buenas actuaciones han hecho que el CD Castellón decida renovar hasta 2028 a Calatrava. Con esto, el cuadro orellut se asegura varias temporadas a una de las perlas con mayor proyección de su plantilla. Y sus aficionados, la seguridad de que con él en el campo algo diferente puede ocurrir en cualquier momento.