El CD Castellón no ha empezado la temporada 2025/2026 de la mejor manera posible. Han perdido los dos primeros partidos de LaLiga Hypermotion, a pesar de las buenas sensaciones. Estos resultados han decepcionado a los aficionados tras la prometedora pretemporada que realizó el equipo.
Sí que es verdad que las derrotas han sido contra dos clubes que estarán arriba luchando por el ascenso -ambos ya llevan 6/6 puntos posibles. La primera, ante el Racing, devolvió los fantasmas de la temporada pasada con los errores defensivos y el poco acierto de cara a puerta. Los tres goles del cuadro racinguista llegaron de fallos en la defensa orellut.
El Castellón mejoró defensivamente en la siguiente jornada ante el Real Valladolid, pero la poca puntería les condenó. «Ha salido el plan de partido que habíamos trabajado. Hemos estado compactos cuando no teníamos el balón y hemos tratado de crear las máximas ocasiones cuando teníamos la pelota. Nos ha faltado el acierto de cara a gol, pero queda mucho, el equipo está haciendo las cosas bien y tenemos que seguir en esta línea», comentó Calatrava.

Cosas positivas
Aunque no es el inicio esperado, el Castellón ha dejado buenas sensaciones con grandes minutos en los dos encuentros. Los de Johan Plat, a pesar de los resultados, están haciendo las cosas bien. Solo falta mejorar la toma de decisiones, ya que en estos dos partidos han estado muy fallones en el último pase.
Además, el cuadro orellut sigue buscando en el mercado de fichajes nuevos jugadores que den un salto de calidad a la plantilla. Con la salida de Lottin y la inminente venta de Flakus, quedarían dos fichas libres.